![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cófrades, una ronda para empezar
![]() Quisiera haceros una pregunta, mi Furia 1000, amarrado en puerto, presenta casi siempre una ligera escora hacia babor y no se exáctamente el porque, aunque tiene algo de lógica. En babor esta casi todo el lastre, la dinette, la mesa de cartas con sus artilugios, el cofre de popa, ese gran desconocido , el motor auxiliar, el baño, etc y por contra, en estribor, tengo la cocina, pero he quitado el horno y ha sido sustituido por un microondas y una cocina de alcohol, menos peso, llevo la balsa y en depósito de combustible de inox, pero esta a medio depósito.En mi barco hay modificaciones del anterior propietarios que entiendo pueden afectar a esa ligera escora y lo quiero solventar. Se sutituyeron los depósitos de agua de inox del piso de la dinette por depósitos flexibles, pero creo que esto afectaría poco, ya que sigue su peso centrado, en el caso de las baterias, que originalemente estan situadas a pie de escalera de entrada, se han retirado y colocado 2 grandes baterias de 200 AH (pesan muchísimo) y se han ubicado bajo el asiento de la dinette de mas a babor , por lo que pienso que esto puede ser un factor importante.Me gustaría saber vuestra opinión, pues me he planteado situar dichas baterias bajo el asiento central bajando la escarela y así centrar las baterias, colocar la balsa sobre el tambucho de entrada y el auxiliar de 2 cv en estribor para ver como queda dicho cambio de pesos. Os pasa algo parecido en vusestros barcos? Muchas gracias |
|
|