La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2007, 11:13
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Unas reflexiones sobre un minicrucero por el cantabrico

Ya habeis visto como andamos este años por aquí (ver hilo del mini hundido).
Hombre Paco, por supuesto que preparar la maniobra de atraque no es dejar cabos y defensas tiradas por ahí, es tenerlo todo preparado (fuera del profundísimo cofre), dentro de la cabina. Te aseguro que en un puerto pequeño, con la entrada azotada por el viento, con vientos fuertes en ráfagas, con una visibilidad casi nula y tripulación muyyy reducida hay que preparar las cosas con la suficiente antelación y cuidado (ahí si tienes razón).
Evidentemente, es mejor no tener que fiarte de la electrónica y es cierto que la niebla es traicionera pero, tambien es cierto, hay situaciones no previsibles en las que da una gran tranquilidad tener buenas referencias, aunque sean electrónicas.
Donde no estoy nada de acuerdo es lo de no comunicar a SM cada vez que hagas una travesía costera "importante". Fíjate como las embarcaciones profesionales, aunque hagan salidas de dos o tres horas (estoy hablando de los barcos que pasean a los turistas, las prácticas de navegación, etc) comunican con SM (me imagino que, probablemente, exista alguna exigencia legal o les sirva para certificar horas, etc). Para mi es un plus de seguridad saber que alguien sabe mi plan de travesía y, hablando con gente de SM, ellos mismos dicen que prefieren saber los datos básicos del viaje (barco, tripulantes, puertos, eta, etc) que andar buscando,a ciegas, cuando hay alguna circunstancia adversa (tormentas, etc) que dispare las alarmas. Yo lo hago siempre que no voy a dormir en mi puerto de referencia y siempre he tenido un trato exquisito por parte del personal de SM.

Saludos !!

Sergio Ponce

Reglas del foro