La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-04-2011, 23:52
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Elevar techo de cabina en velero

Hola estimados cofrades,
Como siempre y ante todo, una buena ronda
Y ahora al tajo que hoy tengo mucho curro. El tema es que ando buscando un 30 pies y todo lo que veo anda un poco corto de altura en cabina. Para ir cómodo necesitaría sobre 1,90 mts y con esa eslora hay pocos barcos (sólo he visto el Furia 1000 y ya sabemos sus particularidades).
Por ello me estoy planteando si sería factible cortar directamente el techo y elevarlo 10cm. Pero me preocupa su posible función estructural, y el consiguiente efecto sobre la seguridad casco.
No tengo experiencia en el trabajo con la fibra e ignoro que resistencia podría tener la ampliación que uniría la cubierta y el techo de la cabina. Porque además del posible efecto sobre la estructura, está el esfuerzo que soporta de los guinches y el tránsito sobre ella. He visto que algún cofrade ha añadido jupete a su barco, y esto no debería ser más complicado.
¿Cómo lo véis?
De momento otra ronda para ir pensando en ello.

PD: pido perdón al tabernero por si quizás este tema debía ir en bricobarco, pero al tratar sobre aspectos estructurales del casco he creido más conveniente incluirlo en este foro más general.
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
 

Smartsails

Etiquetas
altura, cabina, interior, techo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto