![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En otro hilo de esta Taberna se ha hablado de los biocombustibles y se volverá a hablar de ellos.
Estas líneas sólo son unas reflexiones personales sobre el tema. Uso del aceite de girasol en motores Diesel. En Mercadona está el litro de aceite de girasol a 1,15 euros, Está prácticamente a la media de los precios del gasoil. Y en cuanto a ecología no es más ecológico dedicar miles de kilómetros cuadrados al monocultivo del girasol, hundiendo economías locales y empobreciendo la variedad del hábitat de la zona, entre otras cosas, como está pasando también con la soja. ¿Dónde están las ventajas?. ![]() Se llaman Biocombustibles porque se basan en productos vivos, vegetales o animales, pero el ser "bio" no significa "Ecológico". Con el engaño de la etiqueta "ecológico" se están haciendo verdaderos atentados a la Humanidad. No es más dañino utilizar una pila fabricada en tu tierra, aunque dure menos, que otra que dura más y que tiene detrás: ---La extracción de materiales más raros y escasos que los anteriores de paises y medios de dudosa legalidad y evidente dessatre ecológico. ---El transporte de las mismas desde miles de km de distancia, con alto consumo de combustibles fósiles y aumento de la contaminación. ---Los contaminantes, residuos, desforestación y rapiña usados para la construcción de los medios de transporte de esas pilas hasta tu país, aviones, camiones, barcos, etc. ---El aumento del desgaste y envejecimiento de las vías de transporte, carreteras, vías de tren, etc. y por lo tanto de más contaminantes para rehacerlas. Y una larga lista cosas que no contamos, porque nos las ocultan, tras la palabra "ecológico", a la hora de sumar lo que un producto contamina de verdad desde su origen hasta el usuario final. No basta con poner la publicidad con una paleta de colorido verde para que algo sea mejor que lo anterior. No estoy en contra de utilizar aquello que representa una mejora, ni pretendo volver a las cavernas, pero si he de ser engañado, y lo seguiremos siendo, cuanto menos mejor. LSV