![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, mardita. Como el mardito par de roedoreh que los que empiezan a peinar canas (el que pueda peinarlas) recordará que decía el gato Jinks.
Pues no me entero ahora de que la velocidad de un velero está limitada, no por el trapo y el viento, sino por su eslora . La velocidad de casco, ésa . Lo cual quiere decir que el que la tenga pequeñita (la eslora, sí), está condenado a correr poquito. O a llegar más tarde.Si lo sé...Si lo sé, pues nada. Yo entiendo la vela como el placer de navegar, no me lo he planteado como una competición. Pero me ha chocado descubrir ahora ese límite. En mi ignorancia creía que más trapo, o más viento, era más velocidad. Y valoraba las ventajas de una pequeña eslora para comprar. Y ahora resulta que, en llegando a esa velocidad teórica límite, se trata de jugar con las velas para mejorar las condiciones de la navegación, pero no su velocidad. En fin, cofrades, que quería compartir mi sorpresa.¡Qué inocente soy a veces! ¡Ah!, lo de cuántica es porque estás condenado a cuánto puedes navegar. ![]() Salud ![]()