La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #27  
Antiguo 27-04-2011, 10:35
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,648
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pues la explicación es bastante sorprendente al menos para mi:

resulta que las manchas que vemos sobre la luna son el resultado del magma que hay debajo y que sale a la la superficie como consecuencia de los impactos de los meteoritos. Al salir a la superficie dicho magma se solidifica y produce esas grandes manchas visibles desde la tierra.

Hasta ahí nada sorprendente.

Ahora bien, ¿porque esas manchas solo están en la cara visible de la Luna ?

Pues resulta que el interior de La Luna sigue estando caliente y en estado "liquido" y por tanto está sujeto a fuerzas gravitacionales.

Cual es la fuerza gravitacional más fuerte que tiene dicho magma (a parte de la masa de la propia Luna) ??? pues La tierra.

Es decir el nucleo de la Luna no está en el centro de la Luna, sino desplazado completamente hacia la cara que siempre está mirando a la tierra atraido por su fuerza de gravitación.

Como resultado de esto, el magma solo sale a la superficie en esa cara de la luna, pese a que hay cráteres de meteoritos en ambos lados.

A ver, que nadie se me tire al cuello ahora diciendo que esto es una chorrada ja ja ja ja, porque como podreis imaginar esto no lo digo yo, lo dicen los Japoneses que han tenido a un satélite estudiando la Luna durante mas de 2 años, y una de las conclusiones que han sacado de dicho rastreo lunar ha sido esta.

Por cierto otra de sus conclusiones es que efectivamente los americanos llegaron a la Luna, y se puede ver perfectamente los restos que dejaron por medio de cámaras de alta resolución :-))) !!!!!

A mi me parece realmente sorprendente, aunque una vez que te lo explican resulta bastante obvio.
Amos a ver, no tiene nada que ver el estado sólido, líquido o gaseoso para que la materia se sienta afectada por la fuerza de la gravedad no confundamos al personal la Gravedad afecta a toda la materia por igual independientemente de su estado. Otra cosa es el efecto que produce sobre un fluido es más evidente que sobre un sólido cuando se trata de desplazamientos internos.

Una vez aclarado esto, efectivamente por ahí van los tiros, aunque no tan extremo como que el núcleo está completamente desplazado sobre una cara y lejos de la otra, eso tampoco. Simplemente al influir tanto la Tierra gravitatoriamente sobre la Luna, los minerales más pesados se concentraron más en una cara que en la otra, este mineral "regolito" creo que se llama es más oscuro. Cuando hay un impacto y sale materia del interior, por una cara sale este mineral más oscuro y pesado, cosa que no ocurre u ocurre en menor medida en la otra cara. Así por un lado se formaron los llamados mares de la luna (donde no se puede navegar por cierto ) y por el otro hay cráteres, pero sin manchas.

Esto es lo que tengo entendido.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto