La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2011, 10:44
kalifa kalifa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado instalación de carriles génova

Hola cofrades, mojitos para todos a ver si así va entrando el verano.

Después de instalar enrollador y génova nuevo, me veo en la necesidad de instalar carriles para poder sacar todo el partido a la vela enrollable. El velero me ha aconsejado como localizar a que altura en el sentido prea-popa deben de ir instalados dependiendo de la forma y tamaño de la vela. Pero una vez medida esa distancia me entran las siguientes dudas:

1- ¿Trabaja mejor la vela si se ponen más cerca de la linea de crujía o más alejados, o símplemente depende de lo que te sea más cómodo para pisar y para maniobrar con los cabos?.

2- ¿A la hora de taladrar puede ser peligroso ponerlos muy en la regala porque puedes afectar la union entre el casco y la borda?

3- ¿Si taladras en una parte donde hay fibra-madera-fibra tienes que hacer algo especial para proteger la madera de la entrada de humedad porque se puede pudrir?

4- ¿Con una arandela y tuerca por tornillo (parte de abajo) queda seguro o pondríais una pletina de inox para asegurar? El barco es un 7 metros así que tampoco va a sufrir tensiones exageradas.

Bueno, como veis muchas preguntas. A ver si pesco respuestas..

Muchas GRacias!
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro