|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
instalación de carriles génova
Hola cofrades, mojitos para todos a ver si así va entrando el verano.
Después de instalar enrollador y génova nuevo, me veo en la necesidad de instalar carriles para poder sacar todo el partido a la vela enrollable. El velero me ha aconsejado como localizar a que altura en el sentido prea-popa deben de ir instalados dependiendo de la forma y tamaño de la vela. Pero una vez medida esa distancia me entran las siguientes dudas: 1- ¿Trabaja mejor la vela si se ponen más cerca de la linea de crujía o más alejados, o símplemente depende de lo que te sea más cómodo para pisar y para maniobrar con los cabos?. 2- ¿A la hora de taladrar puede ser peligroso ponerlos muy en la regala porque puedes afectar la union entre el casco y la borda? 3- ¿Si taladras en una parte donde hay fibra-madera-fibra tienes que hacer algo especial para proteger la madera de la entrada de humedad porque se puede pudrir? 4- ¿Con una arandela y tuerca por tornillo (parte de abajo) queda seguro o pondríais una pletina de inox para asegurar? El barco es un 7 metros así que tampoco va a sufrir tensiones exageradas. Bueno, como veis muchas preguntas. A ver si pesco respuestas.. Muchas GRacias! |
|
|