La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-05-2011, 17:05
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cómo se re-agujerea un barco para otro transductor

Quiero cambiar el transductor de la sonda del barco que se quemó hace tiempo, y como ya estoy poniendo todo conectado a todo y visualizable en bañera en un multidisplay GMI10 de Garmin, pues me interesa que ofrezca los datos en NMEA2000.
Es fácil, pero como yo me lo replanteo todo, y sobretodo lo de gastar un euro o dos más trato de buscar la mejor y más barata opción, y se me plantean estas tres:
  • Poner el mismo transductor VENTAJAS: es solo cambiar al sacarlo en la varada, será barato si no tuviera los siguientes PROBLEMAS. es un Stowe, y no lo hay al menos en españa, no da señal ni NMEA0183 ni NMEA2000, obligándome al final a comprar todo entero, pues el display tambien se quemó, está descartado.
  • Poner un transductor interno VENTAJAS: no tengo que varar, no hay que agujerear nada, no entrará agua después, lo pones donde quieres. PROBLEMAS: los que me venden son carérrimos y no me garantizan la entrega, no tengo claros sus resultados para fondear, ningún conocido lo ha probado. Lo pondría yo.
  • Poner un transductor pasacascos en el mismo agujero VENTAJAS:eliges cómo lo quieres, y mide mejor PROBLEMAS: no encuentro ninguno del diámetro del agujero que tengo, hay que agrandarlo, no sé como pues no se encuentra soporte para perforar un diámetro mayor, se trata de agrandar de 41mm a 52mm. A base de lima, un casco de 20mm o más, no sé si será posible, con máquina quedará irregular. Si lo mando hacer me cobran una pasta.
  • Poner un transductor pasacascos en un nuevo agujero VENTAJAS: se puede hacer el agujero en una parte virgen del casco y poner el transductor que quieras. PROBLEMAS: jobar, que pereza, otro agujero en el casco, y qué hago con el agujero viejo, aparte de dejar el incordio de la vieja sonda...


¿Alguna experiencia en agujeros?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
 

Osmosis

Etiquetas
agujero en casco, nmea200, sonda, transductor


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto