Cita:
Originalmente publicado por pinguino
No es nuevo... 
Ya dije que en cualquier usb de mas de 4 GB puedes hacer una instalación completa de Ubuntu o Mint con todo incluido (office, gimp, codecs de audio y vídeo opencpn y todo lo que haga falta), desde luego en ESPAÑOL y usarlo directamente desde el pendrive perfectamente. Se conectara solito a internet si detecta red o bien a traves de wifi o de moden 3G y se configurara casi automáticamente. Solo va algo mas lento debido a que el usb no lee ni escribe tan veloz como el disco duro. Pero por todo lo demás es completamente funcional. Tambien se puede instalar en un disco duro externo de esos pequeños que tan de moda estan ahora y con esos si que peta a toda pastilla. 
Usar Linux es todo un lujazo.

|
Hola otra vez
He probado el paquete de Navigatrix... vale bien

, pero a mi me gustaria poder cargar los programas que yo quisiera y poder crear el paquete a mi medida, de hecho muchas de las cosas de Navigatrix me sobran...
Entonces... que soluciones tengo... o borrar del Navigatrix lo que no me interese

o bien hacerme un USB de arranque con un linux y mis "pogramas" favoritos. Llegados a este punto... Mint 10?, Mint Debian?, Ubuntu?, como se carga?, como hago para que arranque desde el USB?, se nota que no tengo ni idea del mundo Linux?, de donde venimos? a donde vamos? cuantos somos? que tomamos?
Nick sufridor "ventanero" en proceso de linuxizacion