para los cofrades de vigo: alguien sabe la historia de este barco?
Pues eso, que he cambiado el Ebro por la ria de Vigo (que duro es el trabajo) y siguiendo mi costumbre he escogido un hotel cerquita del puerto (relaja dar un paseo despues del curro, sobre todo dias como el de hoy). Por cierto que al llegar al hotel he coincidido con un autobus que traia ala seleccion fenenina finlandesa de algo (acojojna verlas a todas tan rubitas, tan blanquitas, con la nariz tan respingona, en fin que malo es hacerse viejo). Pero el tema es otro, he salido a dar un paseo y me ha llamdo la atencion un velero abarloado al muelle en la zona del centro comercial cerca de donde se amarran los remolcadores. Es un velero con banera central, cubierta de teka y parece que bien equipado para travesia oceanica: radar, generador eolico, placa solar, balsa, dingy en cubierta,...
Lo que me ha llamado la atencion (aparte de ser de pantoque vivo asi que supongo de acero o aluminio) ha sido el estado de abandono (o de descuido) en que se encontraba: un poco escorado de babor, algunas latas de refresco en la banera con pinta de tener mucho tiempo (por lo descoloridas), mucho verdin en la obra viva...
He hecho alguna foto que desde la blackberry no puedo mandar. Lo intentare esta noche con el portatil.
Me ha parecido ver restos de precinto en la rueda; tal vez procedente de algun decomiso? En fin, que me ha dado pena y me ha picado la curiosidad, cual es su historia?
|