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VHF: Canal 77 |
#1
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Problemas con bomba de agua de refrigeración del motor.
Como el propio título indica, la bomba de agua de refrigeración del motor, pierde agua, y no consigo erradicar la fuga. El motor es un Solé mini 18, con refrigeración directa por agua de mar. Este año he sacado el motor del barco, desmontado todo completamente, y todo puesto a punto (ya puse un hilo sobre ese brico, por si a alguien le interesa), de modo que el motor está casi casi como nuevo, pero la bomba, pese a haberle cambiado los dos retenes, pierde agua. La he vuelto a desmontar y he comprobado el eje, por si tuviera algún desgaste, pero aparentemente se ve en buen estado, he vuelto a cambiar los dos retenes que van en el eje, y nada, sigue perdiendo, el problema es que a parte de la engorrosa fuga de agua, me está entrando agua a la reductora, emulsionando el aceite con el riesgo para la reductora que esto conlleva.
También perdía agua por la tapa posterior, la que cierra el alojamiento del rodete, pero era debido a un tapón en el circuito de refrigeración a la altura del colector de escape, y no permitía fluir el agua con normalidad, y claro el circuito por algún lado debía aliviar esa presión, ese tema ya está solucionado, ahora el problema es la fuga de agua por el orificio que queda entre los dos retenes, que hace las veces de avisador de que los retenes están tocados, pero en cosa de 2 meses los he cambiado dos veces y sigue fugando. ¿alguna idea o sugerencia? Perdón por el tocho y para aliviar la sequedad de esas gargantas tomad lo que gusteis, como no a mi cuenta. Saludos. |
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