La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2011, 11:41
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Año sabático ¿dónde? Proponedme destinos

Hola Pumuky y enhorabuena por el proyecto.

Comparto (como suele ser habitual ) la opinión de Nihao sobre el tema, pero matizándola igual que ivanlc: el acento de Sidney es tolerable, sí, que sí!!

Yo, siendo francesa, te iba a aconsejar Nouméa en Nueva Caledonia donde puedes escolarizar a los niños sin ningún problema en un colegio francés. Además la isla ofrece un clima y una calidad de vida extraordinarios: mucha gente ha ido allí como vosotros para pasar una temporada y se ha quedado a vivir para siempre. La isla engancha.

Siempre es difícil aconsejar a alguien, aún más si no lo conoces personalmente, pero en tu lugar escogería, eso sí, un sitio lejano para que la experiencia tenga más impacto.

Sobre cuestiones náuticas: en NC, NZ o Australia encontrarás fácilmente barcos de segunda mano. Mucha gente los "abandona" allí después de cruzar el Pacífico cuando no quieren completar la vuelta (el paso por el Mar Rojo asusta y la vuelta por el sur de África necesita mucho tiempo).
En cuanto a la eslora, piensa que si el barco se va a convertir en tu vivienda durante un año, mira que no sea muy pequeño. Los mejores sueños se van al traste con tanto roce!!
Equipamiento: las marinas escasean fuera de Europa y son caras. Lo suyo es el fondeo. Mira el tema de la producción de amperios. Lo mejor en los Trópicos: un buen eólico. Placas también, si las hay, mejor que mejor.

Tema pasta: Austalia, NZ, Nouvelle-Calédonie... son sitios donde la vida no es especialmente barata. Tampoco lo es en el Caribe. Valora también el precio de los billetes de avión si tenéis que ir a visitar a la familia durante el año. Otra cosa importante: si tenéis animal de compañía... será mucho más complicado en países de la Commonwealth.

Salud: mirar el tema de las vacunas. No sé si tienes mutua. La mayoría de los seguros cubren gastos sanitarios en el extranjero.

Escuela: Yo tengo una modesta experiencia de escuela a bordo, ya que fui profe (lo soy también de formación) de mi hija durante nuestro viaje al Caribe en el 2009. Cualquier duda que tengas al respecto, me puedes contactar y hablamos.

Un abrazo y.... a disfrutar!!!

Freedom sea

Reglas del foro