Bongo 960
Muy buenas compañeros cofrades. Sírvanse unas cuantas bien frías.Escribo para recabar opiniones sobre el velero Bongo 960.Ando buscando un velero rápido, de no mas de 10 metros, que sea habitable (un poco mas que un j92), y que pueda llevarse en solitario o A2, el perfecto para mis propósitos sería un A31 pero se va de presupuesto.Creo que se hicieron unos cuantos de estos 960´s, para lo particulares que son, y que ya se han dejado de fabricar, parece que los de 3C composites se han transformado en otro astillero y aunque tienen web, no logro averiguar gran cosa de lo nuevo que están haciendo.Es un barco bastante especial, parece una embarcación bastante potente y a la vez con una habitabilidad suficiente para conciliar las regatas y el crucero (aunque haya que ser un poco hippie). Otra cosa será el rating que tenga la maquinita y si sería capaz de defenderlo. ¿Qué opináis?No sé si hay alguna unidad por España, a la venta en Francia puedes encontrar unos 8 o así. Y aunque tienen un precio considerable, también son emabarcaciones con menos de 6-7 años.Por otro lado, en referencia a este tipo de embarcaciones:¿Qué opináis de los JPK? Son mas radicales quizá y también mas caros.¿Y los Bepox o los Pogo 8.50?Muchas gracias, un saludo.
|