La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2011, 19:08
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Fondeo en Mahon (Cala Teulera)

hola a todos,
como se acerca el verano y ya estamos preparando las navegaciónes de esta temporada quisiera preguntar a la comunidad si hay alguna novedad o experiencia nueva con lo del fondeo en Mahon y Cala Taulera. Como recordareis en los hilos abiertos el pasado verano la Autoridad Portuaria de Baleares prohibió el fondeo es esta cala y todo el puerto de Mahón.
En su web tienen un bonito plano en el que hay una linea roja en la totalidad del puerto que dice LIMITE DEL SERVICIO DEL PUERTO, incluido Cala Teulera:
http://www.portsdebalears.com/ficheros/14/143/Mahon.pdf
Como se puede ver tampoco (o no se verlo) indica que está prohibido fondear.
Yo ME PREGUNTO:
¿Donde está indicado que se prohibe fondear?
digo yo que habrá una ordenanza o ley o reglamento o BOE que lo pone, ¿no?, porque no creo que sea solo por pintar una raya roja en un plano y publicarlo en la web.
Quiero decir que si no nos demuestran legalmente con papeles que está prohibido NO NOS PUEDEN SACAR. O sí?
Si teneis algún conocimiento sobre este tema os estaría muy agradecido (y supongo que muchos más también) y así evitar calentones este verano, que yo lo que quiero es pasar tranquilamente el verano con la familia en esta estupenda isla.
Saludos y una cañas bien frias que ya empieza a calentar....
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro