La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2011, 15:33
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,350
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Ayuda con la puesta a punto de mi motor

Hola a todos, para ir preparando el cuerpo, póngase una buena ronda sobre la mesa.

Bueno, como ya conté en otro hilo, este año he revisado el motor de mi tractor de norte a sur y de este a oeste, se trata de un Renault RC-145DTS, un turbodiesel de 145 CV. Se le han cambiado segmentos, válvulas, se han rectificado asientos de válvulas y se han puesto toberas nuevas a los inyectores, entre otras cosas. Bien, ya está montado y al probarlo encuentro dos pegas:

- Humo negro. Me ha desconcertado. Como sabemos, es indicativo de mala combustión, y suele ser debida a mucha alimentación de gasoil o poco caudal de aire. El exceso de gasoil lo descarto pues las toberas son nuevas y los inyectores se han tarado exactamente a la presión indicada por el fabricante (y comprobados una segunda vez, dado el problema). En el taller de inyección me dicen que no puede ser de la bomba inyectora, ya que en caso de desgaste de ésta el problema es el inverso, el defecto de gasoil, y respecto de la entrada de aire me resulta extraño, ya que no presenta obstrucción ninguna y el turbo está finísimo y gira desde cero RPM.

- Arranque costoso. Antes de abrirlo, arrancaba sin el más mínimo problema, incluso sin calentador (lleva uno de antorcha en el colector de admisión y cuando compre el barco no funcionaba. Aun así arrancaba bien). Ahora hay que arrancar acelerando casi a tope después de haber calentado bastante.

Me comentarón que probara a adelantar la bomba inyectora. Después de hacerlo la mejoría ha sido casi simbólica. También me digeron en un taller que aumentara las holguras de las válvulas. Tras hacerlo tampoco puedo asegurar que esté mejor, y el humo negro no desaparece.

Finalmente, el mecánico me comenta dos cosas:

- Cree parecerle que los inyectores pulverizan bien pero que echan demasiado gasoil

- Piensa que dejando rodar el motor varias horas debe mejorar, que el motor debe ir ajustándose, pero no me cuadra mucho que eso afecte a la alimentación de gasoil o al caudal de aire.

Respecto al tema de las válvulas, a lo mejor digo una tontería, si aumentamos las holguras de las válvulas éstas estarán abiertas menos tiempo y, en el caso de la admisión, habrá menos tiempo para la entrada de aire. ¿no será que lo que hay que hacer es reducir esas holguras?

Bueno, gracias por aguantar este tocho, todas vuestras opiniones serán como el oro para mí.

Saludos y

Citar y responder

Social

Reglas del foro