La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-05-2011, 17:58
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda Yanmar 2GM20

Hola foreros
Tengo una pequeña duda sobre el motor de mi barco. Este es un yanmar 2GM20 que lleva refrigeracion por circuito cerrado y un intercambiador agua dulce - agua salada.
El otro dia me baje el manual de mantenimiento del motor y entendi que llevaba un anodo dentro del mismo, en el circuito cerrado de refrigeracion, montado a popa del bloque motor.
Tras diversas contorsiones en el arcon de estribor de la bañera accedo al torrnilo que tapa dicho anodo. Armado de una llave de vaso del 24, con su correspondiente acople de unos 25 cms de palanca, veo que no hay manera de soltarlo. Un amigo de este foro me pasa un tubo de 40 cms que introduje en la palanca y una llave inglesa por el extremo exterior. Tras certificar la direccion de giro del tornillo (no fuera que lo estuviera apretando) y todas mis fuerzas aplicadas a una palanca de unos 50 cms, no consegui mas que dejarme impresa la llave inglesa en la palma de mi mano.
Tras dicho fracaso (y bajo buen consejo de Juan) decido no tocarlo hasta pasar las vacaciones no vaya a ser que rompa algo y no pueda repararlo a tiempo.
Mi consulta tras todo este rollo es la siguiente:
¿Esa tuerca montada en una tapa con cuatro tornillos tiene rosca y ademas es normal? ¿puedo desmontar la tapa quitando los 4 tornillos sin que me salte un muelle maldito (ese que siempre esta presto a salir disparado) y no pueda montarla luego? ¿que puede pasar si no cambio ese elctrodo? hay que recordar que va en el circuito cerrado de refrigeracion, no va en contacto con agua de mar.
Espero la ayuda de los foreros

Ufff, brindo con unas cervezas para refescarnos, que se me ha quedado la boca seca
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto