02-06-2011, 20:39
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
|
Re: Arranque Manual Motores Diessel
Cita:
Originalmente publicado por Bopeixe
Hola a tdos /as de nuevo
He estado recopilando información sobre arranque manual (con manivela) pero aun no lo tengo nada claro. A ver si los más expertos nos pueden ayudar.
He visto, incluso en este foro varios temas donde se trataba esto, pero aun tengo muchas lagunas. Además me parece algo fundamental en cuanto a la seguridad, por si falla el motor, cableado o batería.
Mi caso es el de un Solé mini de 12 Hp. He probado a hacer lo siguiente:
1.- Pulsar el descompresor
2.- Darle a la manivela
3.- Soltar el descompresor con la máxima velocidad.
No lo he conseguido nunca. Además he intentado aprovechando la inercia seguir dándole a la manivela, pero no lo he conseguido
Si no intento acompañar el movimiento con la manivela al soltar el descompresor, se para en seco.
He leido que con spray de eter arrancaría, pero también he leido que es muy malo para el motor.
¿algun experto con experiencia en esto?
Con el motor de arranque arranca en frio con unas 8 vueltas, y en caliente con 2 o 3 .
Además he observado que si intento mover con compresión a manivela el motor lo puedo hacer, pero con muy poca velocidad. Poco a poco puedo ir venciendo la presión
¿tendré yo mal el motor?
También he leido algo en el manual que hay que gira una llave para darle doble alimentación de combustible, pero no la he encontrado.
Muchísimas gracias a todos/as de antemano
|
Si no intento acompañar el movimiento con la manivela al soltar el descompresor, se para en seco
Ese es el momento crucial par aque arranque dale un golpe seco mas
Además he observado que si intento mover con compresión a manivela el motor lo puedo hacer, pero con muy poca velocidad. Poco a poco puedo ir venciendo la presión
Si le hechas un poco de aceite por el tapon de la tapa de balancines coge "mas compresion"