La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2011, 08:45
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Brokers náuticos (cambio de barco)

Hola, me gustaría comentaros un caso con el broker al que le compré mi barco hace unos 4 añitos (tranquilos que no es crítica ni mucho menos).

Primero de todo decir que la operación de compra en su día me resultó perfecta, muy buen trato, todo tipo de facilidades, transporte a mi puerto, trámites de registro en capitanía marítima etc etc.

Vamos que fue llegar y comprar el barco en unas pocas horas, dado que era el modelo que llevaba tiempo buscando y el precio era más que competitivo; recuerdo hacer todo tipo de cálculos en el momento, y me salía un 45% por debajo del precio nuevo (4 años más atrás).

Dicho lo cual y durante este tiempo siempre me he dedicado a ver las embarcaciones de dicho broker, por si pudiera surgir otra oportunidad similar en un futuro, dado que la impresión fue muy buena.

Precisamente hace unos días vi una gran oferta de otra embarcación del mismo broker, es una embarcación superior a la que yo tengo y que siempre me ha gustado mucho.

Me decidí a contactar con él, para ver si les interesaba un cambio, dado que me conocían, yo les conocía también y por tanto podría haber buena sintonía.

El trato sigue siendo exquisito y se acordaban perfectamente de mi, pero el PERO, es que me han enviado una oferta de cambio y me he llevado con la "sorpresa" (ingenuo no soy, pero vamos como se han pasado creerme) de la escasísima valoración que hacen por mi barco que yo mismo les compré !!

No estamos hablando de una depreciación normal y corriente, estamos hablando de casi regalarsles el barco !!!

El precio del otro barco es muy competitivo, pero es que la valoración que han hecho del mío no merece la pena ni contestarles.

Que opináis, esto es tan normal ?? repito, me imaginaba obviamente una depreciación enorme ya que ellos pretenderán ganar con la venta del mío también, pero es que se han pasado 3 pueblos !!!

Mi conclusión es que lo mejor en estos casos es vender el barco por tu cuenta, y pasar de los cambios con los brokers.

Bueno si alguien tiene experiencia similar, le agradecería sus comentarios.


Editado por woqr en 03-06-2011 a las 09:55.
Citar y responder
 

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto