![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y un trago para el que lo quiera
.Este domingo he tenido un fallo en el motor y quería preguntaros qué creeis que podría ser. Ibamos a salir y mientras terminabamos de preparar el barco para salir (Bav 33 cruiser con volvo d1-30), de repente noté como el motor al rato de estar encencido empezó a temblar un poco como a venirse abajo hasta que se paró. Lo arrancabamos y al rato empezaba de nuevo a vibrar hasta que se paraba. Al rato lo arrancamos y aceleramos un poco y lo dejamos con un ralentí estable normal. Todo lo comprobable estaba hecho en frio, filtro de agua salada, nivel de aceite, nivel de refrigerante. Arrancado se comprobó que salía bien el agua, con fuerza si se aceleraba en punto muerto. Total, que al rato de estar arrancado y sin problemas aparentes lo apgamos y arrancamos de nuevo 2 o 3 veces más y se dejó de nuevo a relentí y acelerando un poco de nuevo y todo iba normal. Por eso decidimos salir y cuando ibamos a sacar velas lo hizo de nuevo y se paró. Tuvimos que llamar para que vinieran a buscarnos y una vez en puerto comprobé que no salía agua por el prefiltro, que los niveles estaban bien, y poco más podiamos hacer con nuestros conocimientos de mecánica. Arrancaba y seguía ese relentí inestable y cuando se le daba gas se paraba, así unas cuantas veces. Compramos una garrafa de 20 litros de gasoil por si el problema era que el aforador marcaba maximo y estabamos secos, abrí el tornillo de purga junto a la bomba de cebado manual y se suponía que debía salir gasoil por el dándole a la bomba, pero no salía nada, sólo se veía en el fondo el gasoil. Total, que a mi los síntomas me dan que pensar en algo del sistema de combustible. Ahora no arranca si quiera, a lo mejor es debido a que un manazas como yo ha intentado purgar algo que no debía ser purgado, pero eso es otra historia. ¿Qué podría mirar? ¿Alguna idea? PD: Revisión completa hecha hace menos de dos meses por mecánico oficial volvo. |
|
|