La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2011, 19:15
marmaris marmaris esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
En cuanto a los filtros compraré los originales en marine-machine, sabes si venden también el decantador?.
Respecto al impeller o turbina el barco echa agua por la popa, a mi parecer buena cantidad, es por eso que dudo si cambiarlo o no?Y en caso de cambiarlo que opinas de comprar el recambio no original, pues según comentas precios hay unos 40 euros de diferencia.
Tengo más dudas tales como:
Que cantidad le cabe al motor y de que densidad ha de ser el aceite?
Gracias de antemano.
Tomaros unas rubias a mi cuenta.
Cooltrier mi motor es el perkins prima m60, sien embargo en mi pantalán hay otros patrones con tu mismo barco y motor. Lo primero mira si puedes localizar el manual de mantenimiento por medio de algún amigo o internet que los hay y lo tengo. El aceite que debes echar será el especificado por el manual y seá el 15w40 que es el mismo que deberas echar en la inversora. Ojo mira la chapita que hay en la inversora por si te pusiera ONLY ATF, entonces deberas echarle este liquido rojizo para transmisiones hidraulicas y automaticas. Pero tu inversora seá mecánica lo mas seguro, por lo que le echaras el 15 40 igual que a tu motor. Lo que yo haria.:

1.Llamar a MARINE-MACHINE y preguntar por alejando o por el dueño, son gente encantadora. coste el de la llamada.
2.Comentar el motor que tienes y seguidamente cambiaria todos los filtros y aceites y a partír de ahí llevarias el mantenimiento con certeza. coste no creo que más de 120 eur.
3.El compras en páginas americanas está muy bién por el cambio Dolar / euros, pero alfinal has de pagar impuestos,Gesition de UPS. Pero esto es para juntarse varios y hacer un pedido compartido sino no interesa..
4. Mira como tienes la correa del alternado y compra una en cualquier tienda de autos y la llevas de recambio.
5. Ten encuenta que tu motor al igual que el mio es un motor de auto con lo que puedes llamar a cualquier mecánico de tierra y la factura será increiblemente menor que cualquier mecánico que se autodefina nautico. Otra cosa es tener un motor compacto(fueraborda). Si vas a cualquier tienda de servicios rápidos del automovil con tu coche fijate en lo que te cuesta el cambio de aceite y filtros sobre 70 eur. pues esto es igual en tu motor
6. El filtro decantador solo necesitas purgarlo por su parte inferior, es decir, aflojas el tornillo dejas que salga el agua si lo hay e incluso un poco de gasoil y luego lo cierras. Si tu filtro llevara algun filtro de papel pues lo quitas y te vas a una tienda y no te costará más de 3 eurs. Si es de metal, lo sacas lo limpias y lo vuelves a meter, cierra bien el filtro abre el deposito de gasoil y dejalo arracando al relentí durante 10 minutos sin aceleran de esta forma se autocebará solo y no te cogerá aire.
7. De vez encuando rocia tu motor por fuera con un lubrivcante tipo wd4o con el fin de evitar corrosiones.
8.Vigila los manguitos, cuando aprientes uno y veas que se cuartee cambialo, sino tendrás problemas por pérdidaas.
9. Realiza los cambios anualmente que entre mano de obra y recambios filtros no te supondran más de :

anual
Filtros 4o eur
Mano obra 40 eur un conocido mecanico, que los motores son iguales

dos años
impeller 65 eur.

10.Cualquier duda lo mejor es preguntar. si quieres comprar un decantador en tiendas por la web estan por 29 eur.

saludos

Editado por marmaris en 09-06-2011 a las 20:00.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro