![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes noches. Refrescos con alcohol para todos
![]() Debido a que he instalado un potente piloto SPX-5 y que las baterías estaban ya listas, he tenido que renovar todo el conjunto. Tengo dos baterías Ultracell tipo AGM de 100 Ah conectadas en paparelo para servicio, y una batería Varta 95 Ah y 830 A (EN) para arranque. Yo he leido que no se deben mezclar tipos de baterías, por eso me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre como usarlas y como cargarlas. En primer lugar comentar que tengo un selector de baterías de cuatro posiciones. off / 1 / 2 / 1+2. El alternador del motor de arranque y la linea princiapal de distribución hasta el cuadro van conectado a dicho selector. Luego tengo dos placas solares de 5w, conectadas directamente a cada grupo de baterias. El cargador de baterías es un Sterling Pro 12A, con salida directa para dos baterías, que distribuye más carga a la batería más descargada, y que tengo conectado a cada grupo. Mi idea es no utilizarlas nunca en la posición 1+2 (salvo que lo necesite para arrancar el motor) y que la carga con alternador la dirija manuelmente a la que esté más descargada. Lo malo es que el cargador de batería discrimina el sólo la menos cargada, lo que puede hacer que si las tensiones de cada grupo al 100% carga sean diferentes, nunca se puedan llevar a todas a plena carga.... No se si me explico, pero es que el tema de las baterías si se estudia bien hace que te duren hasta 7 años, como la BOSH Silver 100 Ah que he tenido ya que sustituir. (para que luego digan que son todas iguales) Gracias