La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 12-06-2011, 00:05
Avatar de barescanallas
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-04-2008
Localización: Rías de Ares, Ferrol, Coruña...
Edad: 45
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tormentón Navegando En Valencia

Ya he comentado en algún hilo que los videos no suelen reflejar fielmente ni la intensidad del viento ni el estado del mar.

Pero aparte de eso, con los chubascos conviene ser precavido. Nunca me encontrado con tormentas pero si con nubarrones que nos metieron unos buenos arreones.

El primer día que salimos con el barco nos metimos debajo de uno que, con todo el trapo, nos puso de lado.

El último, iba yo solo de "transporte" (joé, parezco profesional ) a una regata en la ría de Ares, el parte era de F4 con previsión de subir a F5 por la tarde. Salí de Coruña con un rizo en la mayor (no había mucho viento, pero prefería reservarme para después).

De vez en cuando, miraba hacia atrás y veía que llovía en la ciudad pero parecía que iba a librarme, no podía evitar sonreír "he-he". Error.

Iba de maravilla a un largo muy cómodo a 5 nuditos, tanto que decidí comerme un bocata. Error.

Quería llegar pronto para arranchar el barco y repasar los obenques antes de la regata y decidí "atajar" por dentro de la Marola (para los que no conozcan la zona, un islote que queda a unos tres cables de la costa). Error.

No había mucho mar y el viento del sur me permitía cruzar a rumbo directo, así que yo iba tan tranquilo con mi bocata de jamón hasta que empiezo a notar que sube el viento y ya voy a 6 nudos. En nada y menos justo cuando estoy al través de la Marola empiezo a notar gotas en la espalda pero no desde arriba, desde atrás. Las rachas ya son muy fuertes y al segundo amago de orzada ya se me cruza el barco.

Consideré que era el momento de soltar el corrosco del bocata de jamón y me lancé a arrancar el motor, veía las rocas bastante cerca aunque al soltar la escota de mayor el viento del sur ya me empujaba hacia aguas libres al portar el génova.

Como es de suponer, no me acabé el bocadillo que no llevaba el pertinente traje de aguas. No hay que subestimar un chubasco aunque venga por la popa.

Después de eso, con el segundo rizo la cosa ya pasó rápido y bien (lo que cuesta bajar la vela portando!) y ya en la ría de Ares la situación se normalizó y ya pedía más vela.

Resumen: cuidado con los bocadillos, llevar un tupper a mano o algo

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barescanallas
nadie (16-02-2012)
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto