Cita:
Originalmente publicado por aeiou
Amigo JESUS 705, yo también tengo un barco a la venta y, creo que si sigues tu política y más en los tiempos que andan vas a tardar lustros en venderlo.
Yo antes de sacar el barco del agua le digo al comprador las condiciones en las que está el casco que va a ver.
Después pueden pasar dos cosas:
1: Que el barco esté en las condiciones que yo he dicho al comprador que iba a estar, en ese caso pueden pasar otras dos cosas.
1.1: El comprador se queda con el barco (yo pago los gastos xk creo que es mi obligación enseñar lo que vendo).
1.2: El barco está como el vendedor (osea, yo) he dicho al comprador y el comprador dice que NO se lo queda por cualquier otro motivo (por ejemplo que se enamora de otro barco). Efectivamente El paga los gastos.
2: Que el barco no esté en las condiciones que el vendedor (osea yo) he afirmado, por tanto el comprador podrá decidir si quedarselo o no. En este caso los gastos los pagaría yo.
Creo que casi todos los que estamos en este mundo hemos sido o seremos compradores-vendedores y creo que no debemos verlo de una u otra manera según el lado en el que estemos, creo que las cosas deben ser asi por tanto aún siendo el vendedor afirmo mi postura!!!!!
Saludos
|
Respecto a 1.2: dudo mucho que llegue a pagar ese "comprador", mil excusas y el varadero a quien le cobra es a tí, que has encargado la grúa, y conocen el barco. Por eso digo que no pago por adelantado, y eso no quiere decir que no enseñe el barco, llegados a este punto ya lo hemos probado, inspeccionado a fondo, habrá preguntado por él en el puerto, al mecánico, está dispuesto a pagar el precio...
1.1 es lo mismo que propongo yo, dicho de otra manera.
2. para mí no es opción, y para tí seguro que tampoco.

, quizás me he vuelto excesivamente desconfiado, pero es que últimamente ves cada cosa que ya no te sorprende nada.