La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2011, 20:42
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Navegar con bandera de otro país: PRACTICO

A ver, después de las interesantísimas aportaciones por parte de los expertos: Tupac y los demás, que nos han ilustrado tan elocuentemente, abro este hilo NO para hacerles sombra -Dios me libre-, más bien para dar un sentido práctico a la exposición técnica realizada.
Es decir, entiendo -resumiento- que se puede comprar un barco matriculado en Holanda, Francia, etc,. Pagar en España el impuesto. Y a navegar.

Aunque no hace falta cumplir los requisitos de la administración marítima española -ellos se lo han ganado-, pero SÍ es preciso, si no lo he entendido mal, llevar el seguro de responsabilidad civil y "cumplir lo que estipula la normativa sobre navegación (titulación, elementos de seguridad, revisiones, etc) "del país donde está matriculada la embarcación (Holanda, Francia, etc).

Pues bien, lo que propongo es que, con el fin de pasar a la práctica, a muchos de nosotros se nos puede ocurrir e interesar, adquirir una embarcación en alguno de esos países.
Pero, el problema se me plantea en una doble vertiente:
1,. Por una parte, hay que conocer los aspectos y requiistos de esa normativa: holandesa, francesa, etc, para poder cumplirla y no tener problemas navegando en España con embarcación extranjera.
2.- Consecuencia del punto uno, esa normativa estará en francés (más o menos asequible para algunos -aunque al ser técnicamente ya no es tan fácil-) y además conseguir dicha documentación: no es precisamente lo que se dice "un paseo en barca" por su dificultad.

Así pues propongo que igual que las aportaciones tan valiosas desde el punto de vista técnico hecho en el hilo de referencia, creo que los que saben y entienden podrían -para pasar a la práctica- exponer, por ejemplo en dos o tres países -por ej. Francia, Holanda, Alemania), cual es la normativa, y sobre todo, en castellano los requisitos a cumplir para poder navegar tranquilos con embarcaciones de esos países en España.

Esto es lo que se me ocurre.

Seran bienvenidas opiniones, aportaciones, etc.

Saludos y buen viento.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder

Svb

Reglas del foro