Hola a todos lo primeros unas rondas

He usado el buscador pero no he encontrado nada, aunque estoy seguro que es un tema que se ha tratado, pero supongo que o no he coincidido con las mismas palabras que he puesto o que se ha tratado en hilos que no iban especificamente de eso... bueno al lio
Ahora que ha empezado el veranito(ya sé que en invierno tambien se puede navegar pero... en madrid no hay mucho mar, asi que hasta estas fechas uno no puede!!) uno esta poniendo el barco a punto y claro... que mejor forma de empezar que darle un limpiado?? el caso esque la tipica suciedad se va pero siempre hay manchas que se resisten al cepillo y al mistol, queria preguntaros que es lo mejor para quitarlas ( si esque se pueden ) del gelcoat y tambien para las manchas provenientes de los "hierros" tales como barandillas etc que dejan a su alrededor un pequeño "desteñido de óxido, a pesar de ser de acero inoxidable
Alguna vez creo que leí que el cloro lo dejaba bien, pero no se si estoy en lo cierto, espero que me hecheis una mano( y no al cuello jeje)
Saludos, gracias de antemano y mas ron tabernero!!