La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2011, 16:50
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que navegan a vela y otros que...

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Bueno, pues ahora viene cuando lo matan: Empiezo a cargarme veleros, bueno, los "veleros tochos":
-Me cargo todos los barcos de quilla corrida, frente a los barcos de orza. Doy fe de que no navegan con poco viento.
-Me cargo todos los barcos que no pueden izar un spi., no sirven para navegar con vientos flojos o medios de popa. El spi no es solo para los regateros¡¡¡¡
fin de cita

Pues que quieres que te diga:
Prefiero dos genovas atangonados para las popas
Prefiero un quilla corrida para popas con "rasca" por su estabilidad de rumbo
Prefiero una orza estrecha y profunda para las ceñidas.
Prefiero un motor sobrado de potencia aunque pese mas y no me aumente velocidad.( En la mar por mucho nunca sobro).
Prefiero un interior confortable para los fondeos y estancias en puerto.
Prefiero una buena capota antirrociones determinados dias, aunque ofrezca resistencia al viento y reste velocidad.

Yo no me cargo ningun barco todos estan diseñados para un programa de navegacion determinado

Distinto es que tu progama no se adapte a ese barco y entonces solo caben dos cosas una cambias de barco dos "ajo y agua"

Tienes preferencias muy contradictorias entre si:

"Prefiero dos genovas atangonados para las popas" ¿Lo prefieres a un buen Spi? Y no sera por tangones....
"Prefiero una orza estrecha para las ceñidas" La prefieres respecto de una quilla corrida?
"prefiero un motor sobrado de potencia aunque pese más y no me dé más velocidad" Lo prefieres a un motor equilibrado al desplazamiento y necesidades del barco? ¿para que? ¿para gastar más diesel?
Mira, tu tienes el barco que tienes y seguramente le sacas el máximo partido que puedes. Pero no hablamos de casos individuales, hablamos en general aunque hayamos llegado desde nuestra experiencia individual.
Como se ha dicho aqui, la gente se compra el barco que puede económicamente hablando, pero eso no quiere decir que su elección tenga que ser definitiva y que pasados los primeros momentos de ilusión o decepción, no puedas ir afinando. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro