![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Antes que nada invito unas cuantas rondas para todos
![]() ![]() Hace ya tiempo que vengo entrando a ésta taberna. Pero me dedicaba sólo a observar y a robar conocimientos como buen pirata que soy. Hoy me decidí a interactuar. Así que antes de empezar a chupar necesito unos consejos. Allá voy. Resulta que tengo un velerito Bavaria 606 en Ibiza. Tiene 6,50 de eslora con orza abatible, es pequeño pero genial si no sos un millonario que pueda pagarse un amarre por éstos lares ya que puede fondearse prácticamente en cualquier fondeadero refugiado sin mucha preocupación. De a poco estámos poniéndolo a punto con un amigo y ahora toca el turno de la Genoa o Génova. Ésta va con garruchos al estay, a la vieja usanza, pero estámos pensando en poner un enrollador porque se hace pesado "guardar y sacar" la vela cada vez que se usa. Y los días que salgo con mi mujer voy sólo con la mayor por ahorrarme todo el trabajo de la maniobra con el dichoso Foque. Pero me comentaron que al poner el enrollador, obviamente habría que adaptar la vela reduciendo su superficie para "dar espacio" al enrollador y ése recorte afectaría mucho al rendimiento. Qué opinan ustedes ? Realmente vale la pena ponerle enrollador ? Nosotros no corremos regatas , aunque de vez en cuando hacemos alguna travesía a Dènia o a Palma y no me gustaría sacrificar 1 ó 2 nudos por la comodidad del enrollador, pero no sé. Por otro lado es un barco rápido, justamente ayer con algo de viento veníamos al través a 6 nudos. Necesito opiniones ... gracias y perdón por el "choclo" de post. Saludos y buen viento para todos. ![]() |
|
|