![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como sabéis hasta ahora disfruto de una humilde semirrigida. 3.80 Valiant y motor Yamaha 25cv/18kvs y remolque. Cada vez que quiero salir a navegar me toca destinar 1 hora a preparar todo, engancharla al coche y cruzar medio Alicante hasta llegar al Club de Regatas de Alicante para disfrutarla. Desde que la tengo (Noviembre 2010) he salido a navegar 3-4 veces al mes. Con anterioridad a esto tenía un kayak que usaba para lo mismo; Pequeñas travesías, pesca, bañarme y en definitiva disfrutar. El asunto es que siempre me ha entusiasmado el mar si me preguntas que es lo que mas me gusta en la vida escojo esto. “Mí proyecto” ¿Qué os parece? Me planteo hacerme con un barquito pequeño de unos 5.6 m de eslora tipo la Lema Sabinal 17 (Tiene 5 asientos y cabina) y adaptarle el motor de mí semirrigida. Lo caro y costoso como siempre es el “motor” y eso ya lo tengo, simplemente sería hacerme con un barco de este estilo que comento y adaptarle el motor. ¿Y el amarre? En la Marina de Alicante hay dos opciones o te haces con una concesión (Pagas de golpe pero sale mas económico) o pagas una cuota mensual (Unos 200 euros/mes). Actualmente no puedo comprar amarre en propiedad la opción sería pagar alquiler y en un par de años que termino de pagar el coche pedir un crédito para el amarre. De este modo ganaría en calidad de navegación; - No tener que hacer todo el ritual actual. - Poderme ir al barco tranquilamente aunque la mar no lo permita y prepararme aparejos de pesca etc… - Poder salir en cualquier momento a navegar. - Salir con la barca por la noche (Mí semirrigida actual no tiene luces) - El motor Yamaha que tengo es un “MECHERO” no consume nada de nada, un depósito de 25l me dura una barbaridad… Como aspecto negativo - Un nuevo gasto más al mes que supondrá unos 200 euros mensuales y al año ponle unos 800 euros entre patente, casco etc… - El coste que supondrá que un mecánico me adapte el motor a esta barca. - Dificultad en encontrar una Lema Sabinal 17 que esté en buen estado, pero no tengo ninguna prisa. |
|
|