Muy buenas a todos:
Desde costas andaluzas os saluda a todos Flipado, nuevo integrante de esta magnífica comunidad. Una ronda para todos

que yo invito en calidad de bienvenida.
Una vez hechas las presentaciones, os quería preguntar lo siguiente:
Vereis, hace 4 ó 5 años me saqué el PER y en la actualidad me he propuesto sacarme el Patrón de Yate porque todo lo que rodea a la mar me apasiona, no porque vaya a darle uso al título, porque en la actualidad tengo un bote de 5 metros y por ahora voy sobrado. Normalmente salgo a pescar de vez en cuando con los amiguetes cuando en casa me dejan. Estoy pensando en sacármelo por libre, por eso os pido que me recomendeis algún libro de teoría y apuntes u otro libro de problemas. Me gustaría que fuesen paso a paso, pues la base la tengo pero está oxidada.
Y por otro lado, me gustaría saber si el tipo de examen de las distintas asignaturas es diferente en las distintas comunidades autónomas. No sé si me explico, aquello de que preferiría siempre un examen tipo test a uno a desarrollar. Tengo claro que en Navegación tendría que hacer los problemas, cosa que me encanta.
Agradeciendo de antemano vuestro interés, recibid un cordial saludo de este humilde y novato marinero, pero enamorado de la mar !!!
Saludos a todos.