![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo he salido a pasear muchas veces con un Menorquin 27 palmos y mis consejos que te puedo dar del barco y la travesía son..
![]() 1º comprate una buena carta para tener tu trayecto bien detallado.. piensa que la carta serán tus ojo.. intenta tener un itinerario y tenerlo todo bien estudiado asi no tendrás sorpresas ![]() 2º no se tu Menorquin lo equipado que lo tendrás pero con el que yo fui tenia un fondeo deficiente.. vamos que con solecito cumple pero si se pone feo creo k estaría justito... el fondeo era una ancla y un cabo largo si tu lo tienes igual y prefieres prevenir comprate unos metros de cadena aunque sean 3 dormirás mas seguro ![]() 3º en barcos de tan poco desplazamiento se nota mucho donde va colocado el peso.. intenta colocar las cosas muy abajo y centradas en la cabina.. hasta te recomendaría que sacaras tu fondeo de proa y lo pusieras dentro la cabina abajo para centralizar el peso... se que es trabajo pero ganaras estabilidad y seguridad.. ![]() 4º intenta llevar un motor auxiliar que funcione por si las moscas aaa y lo mas importante de todo llena el deposito de gasoil k me se de unos cuanto ![]() saludos y que tengas buena travesía... ![]() ![]() ![]() ![]()
|