![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!, os cuento una reciente experiencia que he tenido.
El 22 de Junio, Miércoles, estaba con mi mujer en Cabrera. Charteábamos un Jeanneau 39DS estupendo en el que embarcamos en Portocolom. Si conoceis Cabrera, sabreis que es casi como una piscina. Entre otras cosas, subir y bajar de la zodiac es tarea fácil por lo mismo, porque el agua está siempre muy tranquila. Pues bien, volvíamos los dos en la zodiac desde tierra, mi mujer en la banda de estribor de la zodiac y yo en la de babor. Un poco antes de llegar a la escalerita de baño del velero, pongo el motor en punto muerto. Esto hizo que (no se bien por qué) la zodiac se desviase un poco del rumbo que llevaba, ya no íbamos directos a la escalerita sino que se iba quedando un poco por nuestro babor. Mi mujer, con la idea de agarrar la escalerita del baño, se pasó de su banda de estribor a la mía de babor. El resultado, ya os lo podeis imaginar. Los dos al agua, el motor encedido y lo peor de todo, el hombre al agua que llevaba puesto no salta. El típico macarrón enrrollado de color rojo que todos conocemos se estiró lo suficiente de forma que quedó pillado al muellecito del motor y a mi muñeca. Y el acero de la hélice del motor, dándome en la barriga. Pregunto ... ¿qué hubiese pasado si no me da por poner en punto muerto el motor 2 segundos antes de llegar a la escalerilla del baño?. Hace no mucho leí una noticia (en esta taberna) de un hombre que había muerto por ser golpeado con la hélice del motor de una zodiac. A partir de ahora, siempre que vamos en la zodiac ... 1) Pongo en punto muerto o apago el motor SIEMPRE antes de llegar al velero. 2) El macarrón del hombre al agua me lo pongo como una pulsera (de la forma normal) y luego le doy varias vueltas alrededor de mi muñeca de forma que no quedan ni 10cm de macarrón libre entre mi muñeca y el motor. Os aseguro que yo tampoco pensaba en que nos íbamos a caer. Pero los accidentes pasan cuando menos lo esperamos. Así que precaución cuando vayais en zodiac!. Una ronda de cervezas para todos!! |
|
|