La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2011, 11:38
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

He estado estos días una semana navegando en un 40 y te cuento mis impresiones. El que he llevado tenía como el tuyo mayor enrollable, y lo siento, pero a mi no me gustan nada, aunque cómodas sí que son. Creo que en parte por llevar este tipo de mayor al barco le falta potencia y un pelín de ángulo de ceñida. Pero como crucero que es, no hay mucho problema. Con un genaker para rumbos abiertos, problema solucionado. Con viento y mar, el barco navega con una comodidad y velocidad bastante buenas.
No me ha gustado la sensibilidad del timón (más bien la insensibilidad), tampoco la cubierta que se me hizo un poco incómoda para moverse con mucho meneo (pasillos estrechos con carriles, un roof bastante alto, el arraigo de los obenques a mitad del pasillo).
También algunos elementos se ven un poco cutres (por ejemplo los tiradores de los armarios). En cuanto al salón, si se va una cuanta gente no me parece muy cómoda la disposición de los asientos. Tampoco me gustan mucho las cocinas a una banda (esto ya son manías personales).
En definitiva son cosas no muy importantes y seguro que será un barco con el que disfrutarás un montón.
Me ha encantado la capacidad de los tanques de combustible y tiene una bañera muy cómoda. Me ha parecido un muy buen barco con una carena moderna que quizá no destaca en nada pero que tampoco tiene una carencia de nada importante. En definitiva un barco muy equilibrado. Por cierto yo soy de los de hélice de proa y winche eléctrico. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Editado por MENOSGAITAS en 06-07-2011 a las 11:47.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro