La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-07-2011, 13:59
Avatar de ainaraco
ainaraco ainaraco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-06-2011
Edad: 44
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Entrada de aua en el doble casco

Hola compañeros:
Necesito consejo sobre como detectar una entrada de agua en el doble casco en la zona de popa en una embarcación modelo trancha de 4.99m de eslora y 2,00m de manga, siendo 1981 el año de construcción de la embarcación.

Me aconsejaron revisar el codaste y timón para sellar bien los tornillos. Esto ya lo he hecho y además, he cambiado el eje de la hélice y el tubo por el que pasa el eje (¿bocina se llama?) (qué sí presentaba una raja por el que podía entrar agua) y la pieza externa (desconozco su nombre) que va unidad al casco con 2 tomas de agua. Además, solté el grifo de fondo, limpié la toma de agua del casco y tampoco detecté anomalía alguna.

Lo que sí he detectado es que el agua primero entra al doble casco para salir después a la bañera del motor a través de un agujerito que se hizo en algún momento (desconozco el porqué) junto al mamparo de la cabina a razón de litro/hora más o menos, y no del motor al doble casco como pensaba en un principio.

Hace una semana que he varado la embarcación para limpiar y pintar el casco sin haber detectado ninguna raja, orificio o lugar por donde pudiera entrar agua a través del propio casco pero continúa entrando agua.

Ando muy desconcertado y solicito su ayuda y consejo para detectar la entrada de agua. ¿Cabría la posibilidad de que me enviaran el plano del casco de la embarcación o un dibujo que me aclare cómo es el interior del casco con sus divisiones, refuerzos, zonas estancas, cuadernas, etc?

Espero que me podais ayudar. Muchas gracias
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto