La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2011, 19:34
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Tipos de ejercicios de Navegación

Abro un nuevo tema en relación a este hilo (ahora que he aprobado PY): http://foro.latabernadelpuerto.com/s...s+capitan+yate

Teniendo en cuenta los libros recomendados (supongo que tiraré a los de lealtad que tienen mucho gancho en el foro) y viendo las asignaturas de Capitan de Yate siguientes:

Cálculo de navegación
Teoría de la navegación
Teoría del buque: tiene pinta de ser mucho cálculo de pesos, cargas, etc...
Ingles: No es mi fuerte, ya veremos como me lo monto.
Meteorologia y oceanografía: Supongo que sérá más de lo mismo pero a lo bestia.
Radiocomunicaciones: Idem
Entiendo que Cálculo de navegación y teoría de navegación deben ser las más hueso y supongo (no tengo ni idea) que no tendrán nada que ver o poco que ver con navegación de Patrón de Yate.

Las preguntas son: ¿que tipo de problemas o que temario es el que entra en estas materias de navegación? ¿Por libre como PY es posible sacarlo? ¿Los CDs de Nautica fácil sirven para estudiar o hay que ampliar con otras materias (es que a lo mejor me los dejan, los de PY los compré pero los veía escasos en explicaciones)?

Veo CY y esto ya me da algo de miedecillo. ¿como lo veis lo que lo habeis pasado o estais en ello?

Citar y responder

Almayer

Reglas del foro