La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2011, 15:38
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Depósito de agua en barco de acero

A ver si entiendo bien: el tanque está integrado al casco en la zona del fondo del casco. Si ese es el caso y hay óxido, lo primero es proteger el casco. Entonces inevitablemente hay abrir, limpiar, arenar y pintar. Sea que se use pintura para tanques de agua o epoxy común, tiene una expectativa de vida útil de más de 10 años.

La gente que diseña/construye un casco de 16 metros no se equivoca con el material de los tanques, pienso yo. Un tanque flexible de 1000 litros (que no considero pequeño, no sé si los haya) va a tener una corta vida en un velero. Un refuerzo de cemento va a esconder el casco y si hay problemas debajo no se van a descubrir hasta que se perfore.

¡El inox se oxida! Es inox en presencia de aire, cuando está deprivado de oxígeno se corroe. Y no sale nada barato construir uno para 1000L de inox 316L o mejor, con registros y rompeolas.

Saludos
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro