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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Tabernero, barra libre que pago yo ...
![]() Bueno cofrades, pues aquí va una nueva de orzas. Tras sacar el Furia 33 (1980) que he adquirido y al que le estoy saneando la obra viva, me encuentro con que tiene una grieta con óxido que recorre toda la unión orza-fibra. Al lijar la susodicha observo que la "masilla" de unión está muy fragmentada y presenta un espacio de unos 3 milímetros, y temo pueda haber estado entrando agua por ahí. Lo que más me mosquea es que algún propietario anterior aplicó algún paño de fibra exterior en la unión fibra-orza en la parte de popa, y además enfibraron alrededor de la sentina (de forma bastante chapucera) cubriendo los pernos (no me da la sensación de que saliera así del astillero). Supongo que para evitar la entrada de agua al interior. ¿Sabe algún cofrade si estos Furias venían con los pernos cubiertos originalmente?. Y ahora la duda que me corroe y no me deja dormir: ¿habrán sellado bien la unión quilla-fibra? ¿Puede haber entrado agua por ahí y encontrarme ante un flagrante caso de osmosis de sentina (tiemblo al pensarlo)? ¿Debo quitar todo el enfibrado interior añadido y además dejar pernos al descubriendo? ¿Hago un par de catas para ver el estado de la fibra antes de meterme a la faena de retirar toda esa fibra añadida? ¿Doy fibra a la orza y refuerzo el casco alrededor impermeabilizando todo desde abajo? ¿Si no hubieran daños mayores que material aplico a la unión fibra-casco? Quedo a la espera de vuestras doctas opiniones, Yo de momento voy a darme una alegría a ver si ahogo las penas ![]()
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"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." |
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| grieta, orza |
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