La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2011, 22:39
MajoPikeras MajoPikeras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Talking Consejos curricán en travesía denia-baleares

Hola a todos!! y un par de rondas por mi cuenta...

Quería pdiros consejos para ver si doy con algún "atúnido" simpatico en un viaje de ida y vuelta desde Denia a Baleares.

Pesco más bien en Galicia, y al curricán sólo caballas y lubinas (estas últimas con cuentagotas...)

He pescado pocas veces, y con poca suerte en el mediterráneo... en un charter en Croacia NA DE NA, y el año pasado en Grecia solo un atuncete medianillo (1 kilo o poco más...)

Tengo mucha ilusión con esta travesía... será a principios de agosto. Sólo cuento con una caña de accion 30-50 lb y un carrete BRUTUS nosequé, que ni recuerdo lo que me costo (seguro que menos de 100€) y ni idea de su potencia. En la capacidad dice "340 metros 0,60 40 lb", así que supongo que será de 40 lb. Es de freno de estrella... la verdad lo he usado muy pocas veces...

Quisiera que me hecharais un cable para ver que sedal o multi montarle (diámetro, resistencia, marca...) y que longitud. Ahora tiene 100 metros de 0,80 si mal no recuerdo y luego unos 200 supongo de ya ni me acuerdo qué. La idea es montar una sola linea apropiada... He leido que sedal de 30 lb y los hay de 0,40... me parece muy justito... pero ni idea. Yo pensaba algo tipo 0,50 y meter lo maximo posible... unos 400 m quizas?

De cebo tengo rapalas y pulpitos, unos con rafia y otros sin... Quiero "fabricarme" algun agitador... no se que mas decir...

Estoy pensando comprar otra caña o ver si me prestan una... o largar una "linea" sin caña ni carrete o usar una caña de spinning ocn rapala o pulpito pequeño...

Espero poder sacar cualquier atun de 5 kg parriba... ya de 12 o 15 sería la releche!!!!

Agradezco todos los consejos (zonas, equipo, etc etc etc) que me podáis dar!!!

Muchas gracias, y otra ronda, que ya habreís acabado la del principio!
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro