La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2011, 20:31
RDU RDU esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Practicas para titulaciones profesionales

Hola cófrades, una rondita de mi parte!!

He terminado mi formación de Patrón Portuario y los certificados de especialidad RORO, Formación Básica, etc.

Para poder tener el título definitivo tengo que realizar 12 meses de prácticas y me encuentro con la terrible realidad de que no hay nadie que me contrate para hacer las prácticas ni siquiera pagando yo por los costes que le suponga darme de alta en el régimen de trabajador del mar.

Este tema no sólo es un problema de los Patrones Portuarios, si no que tengo entendido que ningún título Profesional desde Licenciado en nautica hasta el mas bajo que es de marinero, consiguen que les contraten en prácticas y a no ser que tengas familia dedicados a esto, después de estudiar y pagar muchos cursos no te sirve de nada por que no consigues hacer las prácticas.

Después de soltar todo este rollo, voy al asunto de mi mensaje.

¿Que posibilidad habría de crear una empresa que arme un barco y se dedique sólamente a contratar titulados que necesiten hacer las prácticas?

Esta empresa podría tener una dotación pequeña de personal y todo lo demás podrían ser alumnos de los diferentes títulos profesionales. Contratados como becarios o prácticas, con el sueldo mas bajo posible pero eso si dados de alta en el rágimen de trabajores del mar.

Los alumnos pagarían un coste mensual igual al coste de la empresa por tenerlos contratados + los costes fijos proporcionales que tenga la empresa + un poco mas para dar beneficio al propietario.

De esta forma el que crea la empresa tiene un sueldo y trabaja en lo que le gusta, incluso con algunos beneficios además del sueldo y se daría salida a toda la demanda prácticas que hoy en día no se consiguen realizar. Es mucha y desesperados como yo pagaríamos por hacer las prácticas.

Bueno perdón por el rollo, pero estoy muy indignado con no conseguir hacer las prácticas !!!
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro