La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 16-07-2011, 20:25
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,436
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El placer de navegar con la Almiranta

Pues ¿qué quereis que os diga?
Hoy hemos salido a la bahía la Almiranta y servidor, con un ambiente impresionante, más de 50 barcos, muchos esperando la salida de la regata, ventecito de 7 a 8 nudos.
Poco a poco ha ido subiendo el viento hasta llegar a los 14 nudos de real, que en ceñida nos permitía ir a 6,5 nudos con puntas de 7 pero ya con la regala cerca del agua.
Vamos a tomar un rizo.
Ella solita ha preparado los cabos, comprobar stopper de mayor, soltar escota, enrrollar cabo del rizo en el winche, yo aproo, ella mantiene el barco mientras yo cojo el rizo (sin motor); joer, que largo es esto..., en vez del primero hemos tomado el segundo directamente, pequeño error de colores, pero da lo mismo. Real a 17 nudos y velocidad con los dos rizos y génova, 5,5 nudos.
Para entrar entre los espigones, hemos recogido medio génova. Otra vez lo ha preparado todo y una vez desventado, lo ha recogido sin problema; aún así íbamos de popa a 4 nudos. Por fin hemos recogido todo el génova, lo que quedaba de mayor, motor y entrar al puerto.
Primer día que me he sentido orgulloso capi de mi tripulación.
¡Y encima me dice que se ha divertido!.
¡Esto empieza a parecerse a un barco de vela serio!
Lo siento Choquero, no cambio .
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto