La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2011, 10:46
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Carta.(estreno de un novato)Part.one.and two.

Hace unos días recibí contestación de un amigo que acaba de estrenar título y barco. (velero 12 metros recién salido de astillero)
Me pidió que le hiciera un check list, y le aconsejara algunas mejoras, ya que se va un mes a las islas.

Contestación: *Lo marcado en negrita son mis pensamientos.

Hola nano, creo que hay cosas de las que me pones que no las veo necesarias, por ejemplo, para que quiero llevar un impeler de recambio, si el barco es nuevo. (Claro se me olvidaba que era nuevo y que la marca garantiza que tiene orden el mar de no poner plásticos por la proa de los “nuevos”)
Otra cosa, la línea de vida tampoco la voy a poner, cuando se la enseñe a mi mujer dijo que alguien podría tropezar con ella, y claro visto así creo tiene razón, además que queda fea. (Nada hombre, si es un cosa sin importancia, yo te lo puse pensando en que alguna utilidad le darías, como poner las zapatillas debajo para que no se vuelen)
La balsa salvavidas tampoco la vamos a poner, quita espacio en la cubierta y mi señora se queda si solárium, de todas formas tengo un buen seguro. (Ole tus huevos).
Ampliar la cadena de fondeo, pues hablé con el vendedor me dijo que llevamos bastante, y creo que tiene razón con 20 metros de cadena más los 20 de cabo, para el barco es suficiente, de todas formas como mucho pensamos dormir fondeados dos o tres noches nada más. (Coño dilo antes, si solo vas a fondear para dormir, nada, incluso reduce cadena y ya puestos el ancla que pesa un huevo quítalo y pon una piedra, total para un 12 metros de eslora es suficiente)
Otra de las cosas que no entiendo, me dices que aumente el banco de las baterías de servicio, llevo buscando el puto banco dos horas hasta que me di cuenta que el servicio es manual, joe que susto, así que nada lo dejamos tal cual. (Si es que por esas cosas eras el primero de la clase leches).
Las bombillas de recambio compré las del interior, las de navegación no, ya que están en la punta del palo. (Claro hombre, esas “ni tocarlas” que total si están tan altas serán que no sirven pa mucho).
Oye aprovecho para preguntarte una cosa, el otro día salimos con unos amigos, nada a pasear un poco,- y mi mujer, menos mal que se fija en estas cosas-, se dio cuenta que los enchufes de 220 voltios no funcionaban, ¡ninguno¡ no pudimos cargar el móvil, cuando volvimos al puerto y yo con un cabreo –que te puedes imaginar- a punto de llamar a la náutica , de repente se pusieron a funcionar, chico fue cosa milagrosa, la nevera funcionaba bien y en cuanto llegamos a puerto lo primero que hago es conectarme a la tierra como me dijiste. No sé qué hacer, les llamo para que comprueben?, es que no me quedo tranquilo. (Nada hombre lo único que tienes que hacer es poner un cable de la distancia de navegación al puerto, así no te quedarás sin corriente en los enchufes de 220)
Otra cosa que se me olvidaba, lo de las bombas de achique, lo dejo como está con la automática solamente, ya que me dijeron en la náutica que es un barco seco, cosa que me dejó muy tranquilo. (Si claro, si secos son todos, hasta que dejan de serlo y necesitamos achique, pero no pasa nada tienes un buen seguro)
Cada vez que escribo me acuerdo de más cosas, disculpa pero tengo tantas cosas en la cabeza que olvido la mayoría, (no coment) mira el otro día un tío de un barco de al lado me pregunto que si mi génova era de 130 o 150, y yo la verdad ante la pregunta le dije que no lo sabía, preferí eso a decirle que vale bastante más. No sé dónde compra este hombre las velas tan baratas, pero si tú conoces el sitio me lo podías decir, que veo que esto de la náutica los que sabéis donde comprar tenéis ventaja. (Yo te lo digo hombre, el sastre de mi pueblo, le llevas las medidas y le dices los colores que quieres y en un par de días tienes las cortinas, perdón las velas).
Otra cosa curiosa que le ocurre al barco, de vez en cuando tira espuma por un lado, es rarísimo, mi mujer no pudo verlo y no se lo cree, dice que soy un maniático, si en vez de estar duchándose hubiera estado fuera lo hubiera visto, que es un lista. (Es lo que tienen los barcos nuevos, de vez en cuando tiran espuma, es para limpiar el casco, muy modernos ellos, seguramente la próxima vez sea tu mujer la que lo vea mientras tu estás en la ducha).
Nano no quiero hincharte a preguntas (No pares por favor, me estás arreglando el año, el sentido del humor ya despierta en mi) pero, a ti te pasó alguna vez que en el puerto te digan que procures llamar por el canal 9 antes de entrar, yo nada más estar por la bocana aprieto el botón 9 de la emisora, y cuando me ven van pitando al atraque, no es suficiente?. (Seguramente te falta apretarle varias veces hasta que escuchen el timbre, de todas formas estoy convencido que están pendientes de ti desde que sales y respiran, hasta que entras).

Quise comprobar la carga del alternador, seguramente cargarían las baterías en unas 8 horas como me decías, pero el viernes cuando me fui a casa deje el motor en marcha para comprobarlo el sábado y los del puerto me dijeron que lo apagaron a las dos de la madrugada, mira que son capullos, cuando les dije para que lo había dejado encendido no tuvieron más que callarse, es que son de un listo. (Si estoy seguro que se quedaron callados hasta que lo contaron en la cantina tomando un par absentas para pasarlo, pero tu tranquilo que personajes te vas a encontrar en todas partes, haz la prueba en otro puerto y verás cómo es así)
Bueno Nano, no te aburro más, si ves lo bonito que está quedando con las cositas que le estamos haciendo, Maria, mi mujer quitó todos esos cerrojos de los cajones y puertas -los que hay que meter un dedo y apretar-, que al final te acabas rompiendo algún dedo y puso tiradores de cerámica diseñados por ella, (lanzamiento de cuchillos asegurado en la primera escorada, quedará precioso si de eso estoy seguro), la teca de la cubierta le dimos con un barniz precioso, no veas como brilla, no entiendo la gente como tiene esas maderas tan secas y feas con lo fácil que es, fíjate que todo el que pasaba y nos veía con el rodillo nos hacía fotos, seguro que más de uno nos está copiando, (Segurísimo, en la náutica no hay más que espías, es mejor que estas cosas las hagas de noche, así nadie te copia), por último estamos esperando un lavaplatos encargado a medida, aunque me sigue preocupando el tema del fallo de los enchufes, veremos que ocurre.(nada hombre seguro que la sirvienta solventará el fallo con esponja de lana de seda para la cerámica fina).
Bueno Nano espero que nos veamos sobre todo navegando, un fuerte abrazo y gracias.
(Gracias a ti por decirme por donde estarás navegando, tomaré rumbo contrario seguro)

PD: Nosotros llevamos tiradores de cerámica, pero con cerrojo.

Editado por nanoelcapi en 26-07-2011 a las 10:29.
Citar y responder
56 Cofrades agradecieron a nanoelcapi este mensaje:
Acasimirocasper (23-01-2014), Al Pairo (14-12-2011), Antares II (04-03-2014), ANTARTIC (14-12-2011), BONANZA (14-12-2011), bureba (26-07-2011), Burmeister (17-09-2017), BuzoGS (15-09-2017), Canario (23-01-2014), charran (16-09-2017), coryus (22-01-2012), dragonet (23-01-2014), driza (14-09-2017), Eimer (17-09-2017), El Triste (21-01-2014), ELKAN (15-09-2017), Er_taloN (22-01-2014), Freyuk (16-09-2017), IRRINTZI (26-07-2011), Isengard (14-09-2017), J.R. (14-09-2017), Jadarvi (22-08-2014), Jaooli (24-01-2014), Javi-Miss Regina (23-01-2014), jbq (25-01-2014), jesus705 (20-08-2011), jorgepani (22-01-2014), jotayes (21-01-2014), Juanitu (26-07-2011), juanjohigadillo (21-02-2014), klospt (14-09-2017), Knopfler (15-09-2017), ktrauma (14-12-2011), Loquillo (13-01-2012), maelstrom (21-08-2011), markuay (14-09-2017), Mirlotu (26-07-2011), mistral (01-10-2012), nadie (22-01-2012), Nanus (17-09-2017), Nochero (16-12-2011), outpit (15-12-2011), Pakito (21-08-2011), Panxut (24-07-2011), PATRON DE FERROL (14-09-2017), pbs046 (17-09-2017), ponzoa (14-09-2017), pulpete (26-07-2011), puma (26-07-2011), Ricardo.C (26-07-2011), ROyOR (14-12-2011), teteluis (25-07-2011), victoria (01-10-2012), virandoporavante (26-07-2011), waypoint (21-08-2011), xabier (22-08-2011)

Freedom sea

Reglas del foro