![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
X35
Paso otra Copa del Rey de Vela, nuevamente sin mayor trascendencia que los pormenores de los niños de la Familia Real tomando el sol. Aunque, si hay un nuevo gran lío “post copa del rey de vela”: La TP52 MEDCUP ya ha anunciado y hecho oficial que si para el año que viene, 2008, hay Copa del Rey de Vela, esta no formará parte del circuito de la MEDCUP. Es más, que en Mallorca solo se correrá la Regata Breitling-Illes Balears como integrante, y puntuable, para la TP52 MEDCUP. Es más se rumorea que están trabajando en que en las fechas de una posible copa del rey en 2008, haya una regata de los TP52 de la MEDCUP fuera de España. Vamos que los TP-52 abandonan la Copa del Rey. Pero otro punto llamativo, fue la participación de la nueva clase X-35. Un invento auspiciado por la RFEV y por los importadores, pues tal como ponen en su propia web (www.x-yachts.es) Copa del Rey & X-Yachts 26/03/2007 NUEVOS TIEMPOS , NUEVA CLASE La Organización de la 26ª Copa del Rey compuesta por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la Real Federación Española de Vela (RFEV) han decidido introducir nuevas clases en la regata más importante de nuestro país y este honor ha recaído sobre Swan 45 y el recientemente nombrado en Estados Unidos mejor barco regata-crucero del año 2007, el One Design X-35 O.D. Es un modelo del que para el verano del 2007, se habrán construido 200 unidades y que tiene una aceptación sin precedentes en toda Europa, no en vano existen asociaciones de X-35 desde Dinamarca hasta Grecia, pasando por Alemania (donde este año se celebra el campeonato del mundo), Italia, etc. X-YACHTS SPAIN con motivo de este acontecimiento tan importante, pondrá a disposición de los armadores y tripulaciones que lo deseen, la posibilidad de que participen en la Copa Del Rey (28/07 al 05/08) con unidades totalmente equipadas y que puedan disfrutar de un autentico pura sangre en el campo de regatas así como descubrir las posibilidades del X-35 O.D. como barco de crucero y el por qué de su galardón de Mejor Barco del año 2007. Es decir, que parece que la nueva clase de pezqueñines, también ha sido un espejismo. Y una lástima de muchos armadores de no enterarse antes de que se ofrecían barcos gratis para participar en la Copa. Entonces, y a pesar de que el X35 (como todos los X) me parece un barco cojonudo, tengo unas dudas que gustaría saber de su opinión: ¿Creen que la clase X35 pueda consolidarse en España con un circuito medianamente potable y accesible a armadores de presupuestos no muy elevados, como debiera corresponder a los de barcos de estos tamaños? ¿Creen que existen posibilidades reales de que en 2008 se repita como clase en tiempo real en la COPA, y que irrumpa en otra de las principales regatas del circuito nacional? Para competir en RN, que es lo que más predomina, y lo que hay todos los fines de semana del año ¿Cómo debe ir esta másquina de correr (igual muy penalizada, ¿no?, o sorprendentemente defienda cualquier sistema de rating adecuadamente como todo X)? ¿Puede ser una opción interesante para comprar en España, o mejor mirar otros barcos y modelos? AH!!!!! Que se me olvida cumplir con las normas: Unas birras para todos, y para los del fondo unos pelotazos (a ver si se animan a escribir) Y a todos, un saludo desde las Baleares. PD.: Mucho me ha estrañado no haber visto estos días pasados nigún comentario sobre este trofeo. Será cierto, eso que dicen de que está realmente tan herida de muerte, que ya ni llama la atención ni apasiona a aficionados, no resaltando sobre el resto de trofeos. Para mi un error tantas clases, y el reparto de medios. El helicóptero estaba sólo para los TP. Yo de haber otra edición, como mucho, y creo que me sobra una, haría tres clases en compensado, con dos regatas costeras: IRC RN 1 RN 2. O mejor, y con dos regatas costeras: TP52 (tiempo real) GP42 (tiempo real) IRC (open class) |
|
|