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Antiguo 03-08-2011, 21:17
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Mysticibiza Mysticibiza esta desconectado
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Predeterminado Mi primera Vez.

Hoy que estoy con un poco de tiempo os voy a dejar el relato de mi primera vez tal y como lo tengo en el cuaderno de bitácora que me esmero en llevar casi al día.



EL DIA 3 DE JULIO del 2011 tras un mes largo de preparativos, tapicero, pulidor, mecánico, trasladar nuestras cosas y liberarme del trabajo, llego el gran día de la salida, la primera salida, la primera suelta de amarras, la primera travesía y la primera singladura tanto tiempo soñada, tanto tiempo deseada e imaginada.

Yo acumulaba varios días de dormir poco y mal, por los nervios y mi adaptación al barco así como el agotamiento de los plazos con los que trabajaban en especial con Catamarán Center que llego el día anterior de la salida para cambiar la driza de la mayor, cambiar la veleta del equipo de viento del palo que rompí intentando arreglarla, coser las amarras a medida y fabricar el tensor de la pasarela.

Los partes eran bastante favorables desde hacia días tanto el inm como la aplicación iGrib del ipad por lo que el sábado día 9 estaba todo preparado para salir al día siguiente.

Esa noche, la del sábado al domingo entro un fuerte viento que no estaba anunciado por ninguna previsión, estuvo toda la noche soplando un NE de hasta 23 nudos, el viento mas fuerte que habíamos tenido desde que estábamos en el puerto Marina Real y por ende en el cata. La noche fue larga e incomoda repartida entre las dudas por el tiempo, los ruidos de las arboladuras y jarcias de los vecinos de pantalán y los nervios propios de la jornada que estaba próxima a amanecer. Después de mirar y mirar una y otra vez los partes y constatar que ninguno reflejaba la realidad, llego la hora fijada de levantarnos y empezar a zarpar las 6:00 AM, no lo veíamos nada claro el viento seguía en sus 20-24 nudos y eso es mucho para un Capitán de aula y una grumete de sillón, decidimos abortar la salida con el consiguiente bajón emocional…. Sobre las 7 AM el viento cayó a 6/7 nudos y decidimos salir pues parecía que al levantar el sol había cesado el aullar del viento y volvería a sus cauces tal y como estaba previsto. A las 8:00AM motores arrancados, cata a son de mar y llega el momento de la verdad, llamar por VHF a un marinero (la primera Vez) Soltamos amarras con un marinero de Marina Real como único testigo y con el fastidio de que no conservaríamos ninguna foto del momento. La salida fue de 10 y tras echar las fotos de rigor mientras salíamos por la bocana nos recibió una mar de fondo de 2 metros con mar rizada, alejamos una media milla para encarar el viento NE que comenzaba a subir e izar la mayor, sacar el génova y NAVEGAR A VELA rumbo nuestros sueños, rumbo nuestras ilusiones, rumbo IBIZA.
El viento siguió subiendo sin cesar hasta establecerse en 20 nudos con rachas de 26 de N-NE-E. Unas nubes muy negras que se nos acercaban a gran velocidad por el horizonte en nuestra misma demora y ahí empiezan las dudas, ¿Tengo mucha vela arriba? ¿Eso que viene es lo que tanto he estudiado? ¿Es un chubasco? ¿Es una tormenta? ¿O solo una nube negra? Y … ostras parece que la parte inferior de la mayor no me suena que debería ir así , se ve el cabo que la une con la botavara en su parte posterior ( luego leí que es el puño de escota)¿ parece que el centro de la parte inferior de la mayor esta demasiado suelto? (luego leí que es el pujamen) debo de hacer algo??
¿Espero?....... hasta que RAS una racha de 30 nudos en un cambio brusco de la dirección del viento y la mayor que se va a tomar por…. No me lo puedo creer llevamos hora y media navegando con un viento del carajo, una mar tendida del carajo y se me rompe la mayor…… NO PUEDE SER…..La vela flamea bruscamente sustentada solo por el gratíl que sigue unido a la guía del mástil , el puño de amura y el puño de driza, a partido el puño de escota y ha roto el perfil del pujamen que la sujeta al cilindro enrollador de la botavara. Diantres. Lo resolvimos de fabula, la almiranta con una serenidad de 10, viendo el percal estuvo mucho mas serena que el capi, recogimos génova, encendimos motores, proa al viento y a subir y bajar olas de proa, la almiranta al timón y al winche eléctrico del enrollador, y el capi a horcajadas en la botavara anudando el puño de escota y enrollando la vela a mano ayudado por la maniobra del winche manejado por la almiranta que dio una lección de saber estar, serenidad y dos coj… misión cumplida, la vela esta enrollada, pero…, pero la ley de Murphy siempre se cumple, al bajar de la botavara una ola de través perdida me hace perder el equilibrio y poner el pie donde no debía, la contra rígida de la botavara que como tenia que ser se parte por la mitad dejándonos con cara de bobos y desangelados ante tanta contrariedad, después de serenarnos y evaluar los pros y contras de seguir o dar la vuelta, decidimos seguir contra viento, marea y Murphy. El día se fue arreglando, tormentas dispersas, vientos variables hasta caer del todo. El resto del camino fue a motor con uno que producía mucho vapor de agua y le llevaba a calentarse (como no) pero aun así cuando se establecía alguna brisa portante fuimos capaces de sacar el Genaker, guardarlo, sacar el génova. Hasta que cuando en el horizonte se vislumbraban las Bledas míticos islotes donde antiguamente fenicios e isleños salían a la caza de ballenas jorobadas que en otras épocas poblaban el mediterráneo nos dimos cuenta que lo habíamos conseguido estábamos llegando, pese al cansancio extremo que acumulábamos por la falta de sueño en los días previos y el cansancio por las vicisitudes vividas en la singladura, Disfrutamos nuestro momento de gloria cada uno en un balcón de proa viendo como el cata cortaba el mar esperando la visita de algún amigo delfín que pusiera la guinda al sueño. Fuimos entrando en la bahía de San Antonio recibidos por el majestuoso faro de conejera, tras intentar fondear sin mucho convencimiento en el farallón de conejera decidimos adentrarnos en Cala Conta cuando el sol ya moría pues el viento subía y venia de N-NE a 28 nudos. Conseguimos fondear ya en el crepúsculo de la tarde y tan cansados estábamos que no pudimos disfrutar ni darnos cuenta de la hazaña , primera salida en el cata, primera singladura, primer fondeo, y primeras 77 millas.

Lo que paso esa noche ya es otra historia de otro momento.


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