La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2011, 17:43
Pirata con botas Pirata con botas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Amarrar por popa a tierra ¿Prohibido?

Hola a todos los seguidores de este hilo y unas ronditas pa' pasar la tarde..

Yo no tengo mucha experiencia en amarre con cabo por popa a tierra pero estas fiestas de San Joan en Ciutadella os aseguro que éramos un buen nº de embarcaciones las que estábamos de esta guisa amarrados en Cala degollador y he visto tanto en mallorca como en menorca este Julio estos amarres sin que nadie dijera nada.
Además, en los pilots de la zona muchas veces se indicaba que la forma de amarrar era con el cabo por popa, imagino que si no fuera legal no estaría publicado.

Otro tema es el de amarrar en puerto cuando no hay sitio disponible en condiciones de temporal, eventualidades etc. No hace mucho leí en una revista del ramo un artículo al respecto de un navegante que se refugió en la gasolinera por temporal y le pusieron una multa. Al parecer el puerto no tiene obligación de permitir ésto. NO recuerdo si esto está o no legislado (creo que la revista hablaba vagamente de ello) pero todavía recuerdo la indignación del navegante... ¿tendremos que hacer un foro de navegantes indignados?

"No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige."

Lucio Anneo SÉNECA
Citar y responder

Social

Reglas del foro