Estoy pensando en realizar a mi motor una prueba de compresión para comprobar si tiene alguna fuga de gases hacia el cárter. El motivo es que el aceite, a pesar de tener pocas horas, lo deja machacado, como si no lo hubiera cambiado en más de 200 h. o en 2 años.
Como me he instalado hace poco en el puerto de Santurtzi, todavía no conozco a casi nadie y desde aquí pregunto si alguien conoce a algún mecánico de la zona que pudiera hacerme dicha prueba. El motor es un Volvo Penta 2003 t al que yo le he metido desde que lo tengo unas 200 h., aunque no sé las que tenía previamente (supongo que más de mil).
De momento, no quiero llamar a la Volvo oficial pues se encuentra en la otra orilla de El Abra, con los gastos de desplazamiento que conlleva además de aterrarme la tarifa oficial. Si la prueba confirma dicha fuga, tengo previsto contactar con ellos para que me lo desmonten en invierno y realizarle una revisión completa. Pero de momento, me basta con un mecánico local pues la prueba parece ser que es bastante sencilla.
Gracias adelantadas y