![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias USUTEK por tu intervención, he seguido los 800 post pues es un tema que me interesa y creo que ha sido la más útil de todas las aparecidas aquí.
Las discusiones bizantinas sobre la interpretación de la ley, sazonadas algunas con un ridículo sentimiento patrio (que servidor ni atisbo tiene) del de “¿cómo es posible que nuestro estado de soberanía a estos guiris les permita ondear su trapo por nuestras aguas?!!”no nos han conducido a nada. Hay que ser más pragmáticos. Servidor ya sabía que era posible ser armador legalmente un barco con bandera de otro país siendo español, incluso antes de que la ley que aquí se ha discutido saliera. Formas de hacerlo, haberlas haylas. Sin ir más lejos, yo tuve un barco, al que me dedique a chartear bajo bandera Belga durante años la cual puse en sustitución de la española harto de las inspecciones del sargento “Arencibia” de turno que me freía a ellas por el simple hecho que proteste la primera vez por sus maneras en una primera inspección y no me pudo pillar en ningún renuncio. Y lo hice por un sentido práctico: no deseaba que semanalmente mis clientes pasaran por el trago de que nos abordaran tres uniformados armados y pusieran el barco patas arriba por que sí… pero eso es otra historia que ocurrió ya hace años…Y la solución, ya por aquel entonces me la dio capitania maritima. Lo que quería decir es que tal y como es la legislación española para la náutica de recreo es casi obligado que busquemos soluciones a las absurdas homologaciones y chorradas a las que nos somete la DGMM y si para ello hay que cambiar los colorines del trapo sin burlar la ley, pues se cambian, en el más puro espíritu práctico. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje: | ||
GUATARRAL (05-08-2011), jesusbcn (25-10-2011), kalemania (07-08-2011), Tranes (05-08-2011), Tresliebres (05-08-2011) | ||
|
|