![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, una ronda de chupitos y paso a exponeros mi problema.
Bien, ¿todos servidos?, pues ahí va. Soy uno de los compradores del arrancador del calefoul, el pequeño y barato el cual un cofrade nos puso sobre su pista hace unas semanas. Una vez localizado y adquirido (había otro más grande y bastante más caro), lo instalé en un tambucho del barco y me olvidé de él. El otro día (siempre es el otro día) reparé en él y pensé, habrá que probarlo, no sea que cuando realmente haga falta las condiciones sean peores (léase marejada, costa cercana, tiempo justo...) y los nervios me jueguen una mala pasada. Pues me puse manos a la obra, desmonté las tapas del motor para tener mejor acceso, quité la corriente del pantalán y desconecté el repartidor de baterías (posición off). Opté por colocar la pinza del positivo al positivo del motor de arranque, hasta ahí facil, pero los cables van un poco justitos y para el negativo lo tenía un poco complicado. Probé a buscar la masa en los apoyos del motor, pero me hacía cosas raras, poca masa, así que ni corto ni perezoso dirigí la pinza negra hacia el sitio que más a mano tenía.... (hay que ponerse en situación, sitio escaso y el aparato encima del motor por los escasos 30 cm de cable)... el negativo del alternador. Venga, parece que está, le doy a arranque y tremendo chispazo.... ayayayyyyy. En fin, el motor un yanmar 2GM20, desde entonces no se me apaga la luz de carga, antes en cuanto subías un pelín de vueltas entraba en carga. El aparato del calefoul creo que no tiene chicha suficiente para el dieselillo. En otro hilo recuerdo haber leído que puede ser por las escobillas, ¿lo desmonto y las cambio?, ¿es sencillo?, ¿no necesito ninguna herramienta extraña?. Si habéis aguantado hasta aquí os merecéis otra ronda y ya si alguno me soluciona el problemilla doble ración de ron. Saludos y buena proa a todos