Cita:
Originalmente publicado por woqr
hombre este foro es mucho de vela, pero creo que esto es pasarse un poco, no ??
ja ja ja
a ver, ante la duda el sentido común
Yo siempre dejaría pasar a un kayak que es la embarcación más desprotegida, y da igual si vas a motor o vela.
(es que los de la vela siempre se creen que el mar es de ellos)
El típico caso de aproximación a puerto, habría que echarle un par de huevos para que un velero de 50 pies a vela, no dejase pasar a un chaval en el kayak, no creeis ??
|
Yo creo que el que le echaría un par de huevos sería el del kayak. Al final el espíritu de la norma, a mi entender, es que maniobre el que más facilidad tenga para hacerlo. Yo si fuese en kayak me apartaría de TODO artefacto flotante y en los canales de navegación me cuidaría muy mucho de circular por los márgenes dejando el centro para embarcaciones de porte mayor, pero claro, para echarte a la mar en un kayak lo único que hay que tener es el kayak y un remo, para el resto hay que estudiar y conseguir una titulación, conocer la normativa, llevar la itb en vigor, llevar un seguro de responsabilidad...
Y lo mismo que el kayak, las traineras... tengo una anécdota que se quedó en eso, pero podía haber sido una tragedia, lo contaré, pero hoy no.... maañaaaaanaaa.