![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Compañeros¡¡¡ Y Unas
para TODOS¡¡¡A ver si me voy haciendo poco a poco con el foro¡¡ Veréis como ya comenté en mi presentación soy nuevo por aqui por los mares. He realizado alguna salidita corta (días sueltos) tanto en el mediterráneo como en el atlántico y ahora en dos semanitas me dispongo a hacer la famosa Denia-Ibiza. Somos 8 tripulantes y bueno es una travesía que nunca me había planteado ya que soy P.E.R, pero mi abuelo que es ex-capitán de la marina mercante, aunque el título le sigue teniendo vigente ha tenido y tiene muchiisimas ganas de hacer esa ruta ya que nunca la ha hecho¡¡ Es por eso que con su título nos dispondremos a cruzar el charco. MI abuelo tiene ya 80 añazos, aunque no los aparenta, y esta en plena forma física¡¡ Que tengamos idea vamos nosotros dos, y el resto ni flowers, eso si todos muy voluntariosos¡¡ En cuanto a seguridad y respeto por el mar que no falte, pero claro yo la verdad que necesito de vuestra ayuda/experiencia/consejos, ya que aunque está mi abuelo...80 palos son 80 palos¡¡ Vamos en un Delphia 40 alquilado, y la idea es estar el jueves 25 por Denia dando un paseo, probando el barco y haciendonos a él, para luego el viernes 26 salir de madrugada, sobre las 6:00 hacia Ibiza.(Puerto de San ANtoni). Por lo qe he podido leer por aqui, todos relatos increibles, rumbo 90º, hasta ahi todo ok. Yo la verdad que nuna me he servido del Plotter Gps...siempre ha sido otra la persona que se encargaba de ello, si por supuesto lo he ojeado, pero ahi van mis preguntas: Yo, le marco el destino, y simplemente he de seguirlo y olvidarme de "todo"??el imagino que se autocorrige, pero no se de que manera veo yo eso, si veo que en la pantalla, mi "icono de barco" se desvía, voy rectificando unos gradillos o como funciona eso?? Se que parecen preguntas absurdas pero...supongo que siempre hay una primera vez¡¡ Sobre todo me interesan, los aspectos que tengan que ver con la navegación hacia destino, quiero ver bien el derrotero de la zona con la persona que me va a alquilar, que se lo conoce bien(servicios nauticos de pleamar), por los "bajos", y que me ayude en todo lo posible, pero me gusta mucho este foro, y creo que las xperiencias vividas valen más que cualquier cosa¡¡ Pues nada, daros las gracias de ante mano por ayudar a este pobre NOVATO, que la verdad anda un poco preocupado por la travesía¡¡ Saludosss camaradas¡¡¡ Editado por VenturY en 15-08-2011 a las 20:05. |
|
|