![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Este post tiene la intención de crear un hilo con las opiniones de los cofrades y la mía misma.
Mi experiencia como mantenedor de veleros en puerto deportivo del sur de España (No deseo darme publicidad ni a mi ni a los puertos de donde trabajo)con 19 años de experiencia en mantenimiento, trimado, etc. Todo viene a la atención del hilo del cofrade Arcanos, que nos dejo en el post http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=1095152 la reparación a un velero y la pregunta , ¿ MERECE LA PENA INVERTIR EN ESTAS AVERIAS TAN MONSTRUOSAS? O nos des-hacemos del barco?... Ha diario entro en todo tipo de veleros , Bavaria, Jenneau, Dufour…… Todos tienen su encanto y todos navegan, pero…. Deseo plantear Veleros capaces de cumplir 25/30 años y ser capaces de navegar como el primer día, que las calidades de material, interiore, motor, sean tal que lo merezcan nombrar, veleros a la altura de. Baltic, Swan, Camper and Nicholson, north wind, hallberg Rassy, y lo mas importante que sean Españoles (hechos en España). Yo particularmente navego casi 300 dias al año y cuando entro en un velero algunos me hacen sentir cosas y otros son austeros o transmiten muy poco o nada. Hoy por hoy la mayoría de veleros mayores de 25 años tienen achaques unos mas graves que otros pero el 60 % de los veleros tienen fatiga en la orza o en el quillote de la orza, cadenotes, etc. este tipo de reparaciones pueden rondar desde 5.000 hasta 20.000 euros, algunos veleros ya no merecen la pena, otros si. A mi juicio algunos de los mejores veleros españoles que siguen navegando con estas calidades similares a los que he nombrado son. ATLAS, 1.100 y 1.200 PUMA 39¨. Deseo dejar constancia que no poseo ninguno de estas maravillas pero si las mantengo junto a las marcas comentadas, no teniendo absolutamente nada que envidiar en lo que respecta a calidad de materiales, navegación y belleza. A este cofrade que ha invertido en esta reparación en un Atlas 1.100, has hecho muy bien es un velero que no lo puede tener quien quiere ya que no es ya un velero de serie por las pocas unidades que se hicieron en CELIVENT, y por las que quedan. No todos los veleros pueden tener la firma y pluma de XAVIER SOLER. Anímo a los cofrades a que amplíen este post con sus opiniones al respecto pero en veleros Españoles (que también existen) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JUPITER2 | ||
nihao (11-11-2011) | ||
|
|