La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2011, 15:55
jfandos jfandos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas tardes, quería pedir un consejo sobre como engrasar o lubricar los rodamientos superiores de una cola alpha montada en la Sea ray (año 98 + o -) con el motor mercruiser (v8 350 hp)

Al ponerla en marcha y con el motor embragado (o desembragado que nunca me aclaro, es decir parado en el puerto) hace un ruido como de rodamiento reseco bastante preocupante que solo desaparece al mover el timón y quedarse mas o menos centrado, en cuanto lo vuelves a mover hace ruido otra vez. He supuesto que muy grave no era porque no he navegado en 11 meses y el año pasado no lo hacía. Pensé que sería ruido de la bomba de dirección ya que es evidente que al mover el timón cambia el sonido pero no. Encontré un engrasador fuera, por encima del nivel del agua pero no ha mejorado nada y ahora me doy cuenta que solo engrasa la parte superior, quizás el bulón sobre el que gira o pivota la cola.

El ruido se oye dentro, pero creo que es a la altura de la cruceta, pero no es traqueteo, es como si un hierro oxidado o reseco gira dentro de otro. No me he atrevido a probar a navegar porque me da miedo romper algo.

Me gustaría saber cómo darle grasa a los piñones y coginetes mas cercanos al eje del motor.

Ah! La tengo en el agua, me gustaría probar todo antes de tenerla que sacar je je. Adjunto foto del modelo.

Gracias a todos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 15042009_002.jpg (85.9 KB, 28 vistas)

www.fanbar.net
Citar y responder

Smartsails

Etiquetas
cola alpha one

Reglas del foro